Staging ::: VER CORREOS

Hábitos de consumo en el Nuevo Mundo...

2 respuestas
    Malaquias_Regio

Hábitos de consumo en el Nuevo Mundo...

No he visto literatura sobre este tema en lo que toca a México, a excepción del tema de las importaciones y consumo percápita.

Por tal motivo y a sugerencia de mi esposa que es Mercadóloga y tiene un despacho de consultoría, hice una investigación sobre mis consumos personales, para lo cual me di a la tarea de listar y conservar(esa no fue muy buena idea...) las botellas que consumí EN CASA desde el 1 de enero de 2005, a la fecha el corte arroja las siguientes cifras:

105 botellas de vino de 75 cl de las cuales 13 fueron blancos y 92 tintos, por procedencia fueron:

a) México: 37 (4 de Coahuila 1 de Querétaro y el resto de Baja California)
    b) España: 30 (9 Ribera del Duero, 9 Rioja 5 Vinos de la Tierra de Castilla y León y el resto de otras denominaciones como Penedes, Yecla, Rueda, Navarra, Cariñena, etc.
    c) Australia: 13
    d) Francia: 11
    e) USA: 4
    y el resto de paises como Argentina, Chile, Alemania, Italia y Nueva Zelanda.

Respecto a mis consumos en restaurantes, siguen mas o menos esa tendencia, pero para ser consumidor Mexicano soy atípico, pues aquí se consume también mucho vino Chileno y Argentino.

Alguien más ha hecho algún recuento de este tipo???

Saludos.

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Malaquias_Regio

Eso es más o menos lo que yo recuerdo

Ver mensaje de Malaquias_Regio

Y digo ";más o menos"; porque aunque sí es atípico que no consumas mucho vino chileno y argentino, no es raro para nada que España esté muy arriba mientras que Francia e Italia queden muy abajo, al tiempo que Alemania se empolva en el olvido más absoluto.

Cuando yo estaba en México mi caso era al revés: de España no bebía casi nada, pero Italia y Francia eran mis favoritos. Como lo siguen siendo, de hecho, y en ese orden. (Con todo, debo reconocer que mi patrón de consumo tampoco es habitual en el contexto del país que nos vio nacer, compatriota.)

Saludos

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

doctortjk
    en respuesta a Malaquias_Regio

Re: Hábitos de consumo en el Nuevo Mundo...

Ver mensaje de Malaquias_Regio

Baja California se sale completamente del contexto. Al tener las zonas vinicolas tan cercanas, asi como una cierta influencia Californiana, el consumo precapita es mucho mas alto que los 250 cc pre capita que hay aqui en el resto del Pais.

Aqui no es nada extrano que mucha de la gente que yo conozco consuma vino de mesa con sus alimentos. Aunque claro, no representan a la poblacion en general. Son profesionistas, hombres de Negocios, Comerciantes.

Tenemos en la region un gran consumo de vino Mexicano y Californiano, y por supuesto del mexicano se consume mucho Cetto y Domecq.

Por supuesto, ni lejanamente nos podemos comparar con Espana y con Francia, mucho menos con Italia...

Saludos y arriba el Norte, y si no que vean el mapa...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar