Staging ::: VER CORREOS

Higueruela 2001 Almansa ¡2 €;!

7 respuestas
    anonimo

Higueruela 2001 Almansa ¡2 €;!

Esta tarde, de compra familiar en los grandes almacenes (no voy a decir dónde, pero no era precisamente en Galerías Preciados), he dedicado un ratillo a husmear en los vinos. En ese mismo supermercado tuve ocasión de conocer hace algún tiempo el Castillo de Almansa de crianza (no sé qué añada fue la primera que caté, quizá 1982) y, a más de barato, me pareció un vino estupendo, hasta el punto de que volvía con frecuencia para ver si traían más botellas y arramplar con ellas para casa. Hace poco, en un foro de vinos (creía que era éste, pero he comprobado que era 'el -languideciente, pero no por ello despreciable- otro') tuve la satisfacción de leer el comentario de un tipo aparentemente serio que ponderaba alguna reciente edición de Castillo de Almansa, junto con un nuevo vino de la zona muy barato: Higueruela 2001.
    De pronto hoy, en una estantería del súper, me he encontrado con 10 tristes y abandonadas botellas de Higueruela 2001 a 1,85 E (sesenta duros mal contados). He salvado a una buena parte de ellas de su desamparo y, en cuanto he llegado a casa, he abierto una (después de refrescarla un poco, sobre los 15 grados). No es que sea un Terrasses, pero la verdad es que está asombrosamente bueno teniendo en cuenta su precio más propio del Savin o del Tres Pistolas. La vista le hace mucho (garnacha tintorera, cien por cien), pero lo más notable, incluso por delante de esto y del coste, es la agradable sensación aterciopelada de su paso por boca, así como su persistencia. Si no lo cato, no lo creo.
    Saludos. Jesús
    PS: esto es, claro está, un modesto consejo para enófilos de modesto sueldo pero también, sobre todo, una petición de contraopiniones.
    PPS: Sería interesante que organizarais una cata literalmente ciega, esto es, sin ver nada de nada (el que quiera lágrimas, que llore). A lo mejor daría sorpresas.

Paco Higón
    en respuesta a anonimo

Re: Higueruela 2001 Almansa ¡2 €;!

Ver mensaje de anonimo

Amigo Jesús, antes que nada bienvenido al foro. Ah! todo el mundo que participa puede aportar cosas.

En relación con tus comentarios te diré que en alguna cata vinos por debajo de los 6€ han dejado tocados a vinos muy por encima de los 30€. Si uno está al loro y tiene la mollera a punto se encuentran pequñas joyas como esa. La mía de este año, Castillo Jumilla de Blodegas Bleda, tanto el coupage de monastrell y tempranillo como el monovarietal. Un joven de mucho nivel por poco más de 2 €.

Salut.

anonimo
    en respuesta a Paco Higón

Re: Castillo Jumilla Bleda

Ver mensaje de Paco Higón

Fíjate que, en la misma lista que tenía apuntado como pendiente el Higueruela, está el Castillo Jumilla Bleda 2001, siguiendo los consejos de este foro (también el Marboré, por ejemplo, que todavía no he catado: hablando de B. Pirineos, he encontrado una gran diferencia entre el crianza -Montesierra- de B. Pirineos de 1998 y 1999, con gran ventaja para el primero; no sé si son imaginaciones mías).
    Moltes gràcies y saludos. Jesús

Paco_peque
    en respuesta a anonimo

Montesierra 98-99

Ver mensaje de anonimo

Yo probé el montesierra 99 hace unos días, y me gustó menos que el 98. No sé, recuerdo el del 98 más ensamblado, más compacto, más rico, vaya. Me gustó mucho. Cuando probé el 99 no me gustó nada, se quedaba muy corto en boca y los aromas no estaban nada definidos. Espero que fuera la botella.

A alguien le ha pasado lo mismo?

Salu2

anonimo
    en respuesta a Paco_peque

Re: Montesierra 98-99

Ver mensaje de Paco_peque

Sin querer monopolizar, cuento rápido mi experiencia: pido hace un par de años en un restaurante una botella de Montesierra (sin tener noticias previas: imagino que los foreros coincidirán en que, a priori, más vale probar una incógnita que atenerse a lo bueno conocido, sobre todo si es archiconocido). Era del 98 y me gustó tanto que añadí unas botellas a mi bodega. Según las fui abriendo, confirmaron aquella primera impresión. Hace poco, compré una botella del 99 y me pareció lo mismo que dice el Sr. P. Peque. Repetí la prueba y otra vez lo mismo. Abrí una de las antiguas del 98 y volví a recordar los antiguos aromas. Pero como muchas veces uno está condicionado por las circunstancias, siempre es bueno saber de la experiencia de otros.
    Salutations cordials. Jesús

anonimo
    en respuesta a anonimo

¿Garnacha de monte y tintorera?

Ver mensaje de anonimo

¿Alguien sabe si se trata de la misma variedad? Lo digo por las semejanzas que he encontrado entre Borsao Primizia 2001 e Higueruela 2001, que se anuncian con un 100% de cada uva, respectivamente.
    Saludos a todos. Jesús

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: Higueruela 2001 Almansa ¡2 €;!

Ver mensaje de anonimo

Hay que joderse, Higueruela 2001 se lleva la medalla de oro en el salón internacional del vino de Madrid, medalla de plata en el "concours mondial de bruxelles" y se sigue vendiendo a 1.8 €; en los supermercados.

Yo soy del pueblo que produce este vino, Higueruela, tengo viñedos de garnacha tintorera, llevo mi uva a la cooperativa que ha hecho este vino, y cuando fui a comprar unas botellas para regalar en la misma cooperativa me costaron ya a 2 €; cada una, no sé que pasa, se vende más barato por ahí fuera que en el pueblo, además la uva el año pasado nos la han pagado muy barata, mucho más que cuando no se producía vino y se vendía todo el caldo a bodegas de Galicia, La Rioja, Valencia, etc.
    Hay algo que no me cuadra, debería estar este vino por ahí a 3 ó 4 €; por lo menos, y pagar algo mejor la uva a los agricultores.

Saludos, josillo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar