Staging ::: VER CORREOS

Vinos de Uruguay

8 respuestas
    viura

Vinos de Uruguay

Pasado mañana viajo a Montevideo. ¿Qué tal son los vinos?.

Malaquias_Regio
    en respuesta a viura

Re: Vinos de Uruguay

Ver mensaje de viura

Hasta donde los conozco en su mayoría son tintos, los vinos con crianza son muy broncos...concentrados, cabezones y tánicos, pueden aguantar algo de guarda.

Prueba los tannat, merlot y c.s., no he probado el malbec uruguayo, pero dicen que no está mal...

Son vinos muy sudamericanos.

Saludos.

suiko
    en respuesta a Malaquias_Regio

Ver mensaje de Malaquias_Regio

Me pregunto que será eso de ";muy sudamericanos";... si quiere decir concentrados, formuláicos, tipo vino hecho para exportación a los países del norte privado de sol, como tantísimos chilenos y argentinos, no lo creo tanto. Porque Uruguay casi no exporta, simplemente. Tal vez hay más posibilidades de encontrar algo más típico, aunque sea un poco rústico? En fin, un país donde Msr Rolland y sus acolitas no han hecho ningún vino (hasta que sepa, al menos) debe tener algo bueno, no?

Malaquias_Regio
    en respuesta a suiko

Ver mensaje de suiko

No quiero decir que el vino Sudamericano no sea bueno(algunos me gustan), simplemente quiero decir que por lo general esos vinos tienen mucho de todo excepto delicadeza(que no es finura)...En mi experiencia solamente los Australianos se llevan el campeonato de alcohol por encima del cono sur...

Desde luego estoy hablando de generalidades y ellas nunca son exactas, pero con que aproximadamente la mitad de la producción(disponible al consumidor en comercios) tenga esas características, creo que es válido opinar algo, de lo contrario solo tendríamos un comentario para todos los vinos de todas las regiones del mundo para orientar a alguien que nos pregunte, y ese comentario sería: ";PUES DEPENDE DEL VINO Y AÑADA QUE EN PARTICULAR QUIERAS TOMAR..."; lo cual se me hace bastante aburrido...

Saludos.

Luiz_Horta
    en respuesta a viura

Ver mensaje de viura

Si te gusta visitar el campo, las bodegas estan muy cerca de Montevideo, unos 20 kms, son muy atentos, en general pequenas bodegas familiares (puse los links abajo). Cuanto al titulo de sudamericanos, al reves, no son nada sudamericanos, usan la madera con sabiduria, el alcool no esta descontrolado como en Argentina, la Tannat está en su mejor momento. Te digo que no dejes de visitar a Pisano, Bouza, Marichal y Pizzorno. Pisano es la mejor bodega del pais, hacen un Torrontés muy adecuado, fresco, buena acidez. Su RPF Tannat está muy bueno, si encuentras de años anteriores mejor, pues la Tannat gana mucho con el tiempo en botella. Tienen además unas curiosidades: un espumante de Tannat, otro de Torrontés, y un ";Amarone/Porto"; llamado Etxe Oneko. Bouza está empezando, pero ya produce una cosas buenas, el primer Alvariño que sepa yo hecho aca por el sur. Un Tannat/Tempranillo. Marichal un Tannat/Pinot Noir. Todas usan solo uvas propias, el tratamiento es casi todo organico, pues el terruno argilo-calcareo y el clima privilegiado de rio y mar es muy favorable. Pizzorno es mas ";moderno";tiene un consultor neo-zelandes, saca buenos caldos, pero es el menos uruguayo de las 4. Uruguay no tiene nada que ver con Argentina, sus vinos son mucho mas refinados, lastima que sea un pais tan pequeno cuyo consumo es muy alto, asi que no llegara en ningun momento a amenazar los vecinos, pero es una joya a ser descubierta. Y los precios son nada, por 2 o 3 euros compras una buena botella. Montevideo es una linda ciudad, muy tranquila, muy barata. Hay que comer todas las carnes, en el Palenque (que además tiene una buena bodega y un sumiller muy atento): chinchulines, choto, mollejas, cordero, bife de chorizo. Y si quieres algo ";cultural";el simpatico museo del artista constructivista Torres Garcia, justo despues de la puerta de entrada de la ciudad vieja es una recomendacion. Yo estuve ahi una semana, muy bien en el NH Columbia de rambla Gran Bretaña. Pero hay un cinco estrellas, el Sheraton.
    web pages:
    http://www.pisanowines.com/homee.htm
    http://www.bodegabouza.com/
    http://www.pizzornowines.com/
    http://www.marichalwines.com/index.htm

viura
    en respuesta a Luiz_Horta

Ver mensaje de Luiz_Horta

Muchas gracias a todos, en especial a Luis por su amplia información. Voy a recorrer el pais con un enólogo que trabaja para INAVI de Uruguay. Os cuento a la vuelta. Saludos.

suiko
    en respuesta a Malaquias_Regio

Ver mensaje de Malaquias_Regio

Sí, estoy de acuerdo en casi todo, aparte del hecho de que, como dice Luiz, los vinos uruguayos, probablemente por su participación escasa en el mercado internacional, distan mucho del estilo predominante en Chile y Argentina.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar