Eneas. Que MC tan raro...
Eneas. Que MC tan raro...
Hola a todos,
hace poco he probado este vino al que hacía tiempo le andaba siguiendo
la pista. Me ha resultado desconcertante para ser un maceración carbónica. Si me lo hubieran puesto en cata ciega no habría acertado más que el color y puede que tampoco...
No me ha resultado tan explosivo, colorista y floral como me suelen resultar estos vinos. A estas alturas tampoco tenía ni rastro de carbónico. Era de un precioso color granate con ribete morado. De capa muy alta. Fruta negra en nariz, ahumados y chocolate blanco. Idem en boca. Eso sí, tiene una graduación que derrite las velas con mirarlas ;)
Me ha gustado el vino, no obstante no como concepto de maceración carbónica. Vosotros ¿cómo lo veis?
Saludos,
Jose
¿Era un 2004?
Ver mensaje de joseNo recuerdo que fuera un MC tan atípico.... ;-)))
Sí, era 2004...
Ver mensaje de Paco HigónA mi me ha resultado absolutamente atípico. Rico, pero más raro que una noche de truenos, para ser un MC.
Saludos,
Jose
Re: Sí, era 2004...
Ver mensaje de joseTal vez sea la botella, no me pareció un mc atípico excepto -tal vez- por su mayor vinosidad y concentración....
Pues me apuntaré por reprobarlo...
Ver mensaje de Paco HigónNo sé si en esta añada torrefactaria o esperar a siguientes a ver que tal...
Gracias y saludotes,
Jose
Re: Pues me apuntaré por reprobarlo...
Ver mensaje de joseYo que tú, esperaba a las siguientes añadas.
Lo has descrito muy bien, por lo que no creo que tu botella resulte tan distinta a la mía.
Con algunos aromas de la mc, tampoco me resulta típico, quizás por lo de los grados y la concentración.
De todas formas, hemos de tener en cuenta que es un vino de exibición.
Saludos
¿Exhibición? Uy, eso me ha dejado fuera de juego...
Ver mensaje de www.ino¿Porqué dices que es un MC de exhibición? Si lo es, ¿no debería ser ejemplo de lo ";habitual"; en un vino de este tipo.
Y los grados.... pues eso, que encontrar algo por debajo de 13 grados cada vez es más dificil :-/
Saludos,
Jose
Pos...
Ver mensaje de joseUn vino del que hacen una partidita que va destinado a catas, eventos y galas.
La exibición, consiste en demostrar a presciptore y competencia, demostrando como se puede hacer un vino al gusto, con alarde de materia prima, saber hacer y tecnología. Ahí queda eso. Me ha salido del corazón, así que...
Saludos