Staging ::: VER CORREOS

El vino de Arequipa -Perú

7 respuestas
    zoracruzp

El vino de Arequipa -Perú

Hola a todo y gracias por permitirme expresar unas cuantas frases, siempre escucho hablar de que los mejores vinos esta en España y Francia, pero que me dicen de los humildes vinos de Perú, de los valles del Cañon de Cotahuasi(el cañon más profundo del mundo), donde no se utiliza ningun tipo de preservante, ni levadura en la elaboración del vino, donde los viñales se riegan con aguas provientes de los nevados Solimana y Ccoropuna.

MaJesus
    en respuesta a zoracruzp

Re: El vino de Arequipa -Perú

Ver mensaje de zoracruzp

Bienvenido! ... pues la verdad es que no se mucho de los vinos Peruanos, ni tampoco se oye hablar mucho de ellos. Alguna vez si que han salido en el foro (y parece que hay o habia algunos foreros peruanos, pero no se si siguen todavia por aqui):

https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=70904

y tambien se dice algo en este:

https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=41930

y tambien se habla algo en este hilo

https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=25286

para buscarlos, solo he puesto ";peru"; en ";buscar mensaje"; mas arriba.

MaJesus

CarlosdePierola
    en respuesta a Luiz_Horta

Re: Y los de Bolivia!

Ver mensaje de Luiz_Horta

No tenía idea de la existencia de este vino que, por lo que he podido averiguar en una rápida “investigación” por la red, se trata de una elaboración muy artesanal y de valor eminentemente regional. Sobre lo de las levaduras, supongo que se refiere a que no se le añaden.

El año pasado estuvo en el Perú Javier Tardáguila de la Universidad de La Rioja quien opinaba que se debería buscar un valle interandino con buena luminosidad y adecuada amplitud térmica para desarrollar vinos con calidad y carácter. Si en Cotahuasi se dan estas condiciones, enhorabuena.

Hace unos años en nuestro grupo de cata llegó un amigo con una botella que nos dio a catar a ciegas. Era imposible acertar y el que estuvo más cerca aseguraba que se trataba de un Cabernet del Maipo (Chile). Era un Cabernet boliviano de La Concepción. Muy correcto.

zoracruzp
    en respuesta a Paco Higón

Re: ¿Sin ningún tipo de levadura?

Ver mensaje de Paco Higón

La fermentacion del vino efectivamente se realiza sin ningun tipo de levadura, ta,poco se le hecha ningun tipo de hongos para hacerla mas clarificante; por la variación de latitudes del cañon Cotahuasi hace la se conserve favorablemente, recuerda que la altura maxima si no me equivoco del cañon es de 3555 m.s.n.m y velinga se encuntra a 1800 m.s.n.m aproximadamente,so solamente es el valle de Velinga, estan Chaupo Chaucalla, Marpa, Toje,etc, de veras me encantaria pudieses apreciar personalmente estos paisajes y el proceso en cada uno de estos pueblos, para darte un dato más nosotros la poda la realizamos en agosto, y la vendimia empieza en quincena de febrero, dependiendo de las que ya esten listas,ojala sigamos comunicandonos parapoder cambiar experiencia y poder aprender un poco más de tus conocimientos si me lo permites

zoracruzp
    en respuesta a Paco Higón

Re: Sólo por aclarar...

Ver mensaje de Paco Higón

Disculpa mi ignorancia, no se a que te refieres con un ";mosto excelente";, lo que si te puedo decir es que en nuestro vino la fermentación continua con el paso del tiempo,imagino porque no le echamos ninguna levadura para que retarde la misma; pero ese tiempo lo he tomado en base a un año, pues es poco la producción que se termina rapido.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar