En lo que acabó el SALMÓN de ayer...maridaje desafortunado :v(
En lo que acabó el SALMÓN de ayer...maridaje desafortunado :v(
A mis asesores, Benjamín, Daniel, JUEC y DocTJ:
Pues me incliné por el Chateauneuf y no resultó de lo mejor(nariz a tierra mojada y sotobosque, en paladar bien a secas), me quedé pensando en el Tempranillo...:v(
En lo tocante al vino, fue una noche variada pero inclinada al lado francés, desfilaron 3 burdeos(incluído un Chateau Latour 89) mi Ródano, un cabernet californiano, un Chardonnay Chileno y un vino de corte Mexicano recien salido al mercado que se llama MARIATINTO...
En lo gastronómico muy bueno todo, el menú fue de 5 tiempos memorables: salmón con foie, soft shell crab, lenguado con risotto, cachete de cerdo con portobello, queso brie con miel y un crocante de caramelo...todo digno de reseñar, pero como soy muy malo para los relatos y no quiero aburrirlos lo dejamos para después...
Saludos y gracias a todos!!!
Como decía Fabulman:
Ver mensaje de Malaquias_Regio";¡Te lo dije, Perro Dinamita!";
Sabiendo lo que hay de chateauneuf en México (mejor dicho, en Monterrey), me imagino que serían de Guigal o Jaboulet y de añadas recientes. Recuerdo que en alguna escapada a México a inicios del año le dimos trámite a un Guigal 2000 y estaba muy torpe; mientras que el ";Les Cedres"; de Jaboulet del 99 tampoco era nada del otro viernes.
Yo te recomendaría un chateauneuf sustancial pero con caza. Bueno, igual en la tierra del cabrito y la machaca lo único que uno caza son lagartijas, y eso muy a huevo.
Saludos
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Contrabando y Traición...
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerMi expatriado paisano:
Fijate que opino lo mismo de la oferta del Ródano que hay por acá, por eso compro mis franchutes del otro lado del río y los traigo de fayuca...
Este era un Domaine de Villeneuve 99, de 45 dolarucos, en ese rango era de esperarse algo decente de él, pero apenas cumplió...
A la próxima me sacaré la espina y espero no salir con otra burra peñasqueada...
Saludos.
Re: Contrabando y Traición...
Ver mensaje de Malaquias_Regio¡Es que no sólo había salmón!. Cuando hay varios platillos, hay manera de que encaje el vino que llevas. Con los demás platillos también pienso que un tempranillo hubiera hecho buen papel.
Saludos
Re: Contrabando y Traición...
Ver mensaje de Malaquias_RegioTu siempre de platica muy agradable, estimado amigo. Hablando de Cajuelasos, el miercoles fui al COSTCO de Morena Blvd a comprar Pinot Noir. Del lado mexicano esta medio escaso. Tijuana sabe que como todo hay del otro lado...
Pues que se me ocurre pasar unas botellitas, diez para ser exactos, no descaradamente, sino bajo el asiento, envueltos en una cobija, y...
Que me toca rojo! estos guardias son unos psicologos. Me descubrieron como 5 o 6 botellas. Lo bueno es que agarre al guardia de buenas y no le gustaba el vino. Le dije que era para una fiesta de mi esposa y me dejo pasar, pero el miedo...
Voy a dar una conferencia sencilla sobre el Pinot, complementada con Sideways y terminando con una degustacion de vino y quesos.
Por cierto, ya puedo oficialmente vino (el sabado tuve una boda y ";extraoficialmente"; tome un poco y no paso nada)
Manana tengo una comida privada con la familia Lafarga. No se si hayas probado sus vinos, pero me parece que estan muy bien hechos.
Saludos a mi buen amigo regiomontano...
Pues bienvenido de regreso a la circulación...
Ver mensaje de doctortjkQue bueno que ya puedes tomar del nectar de los dioses y regreses a las andanzas con los bodegueros de la zona.
De Lafarga he probado el Don José(me gustó, por cierto) y estuve el año pasado en el evento de Alternativa, Música y Vino...
Te recomiendo que pruebes el MARIATINTO, es un proyecto del sommelier Pedro Poncelis Jr y el chef Guillermo Gonzalez Beristain en conjunto con otros jóvenes regiomontanos entusiastas del vino, los asesora en vinificación Hugo d’Acosta.
Saludos y un abrazo.
Re: Pues bienvenido de regreso a la circulación...
Ver mensaje de Malaquias_RegioOye, y como se llama la vinicola. Me gustan los vinos de Hugo, pero te confieso que se me hacen un poco tanicos...
Pues manana estare estrechando la mano del Dr Lafarga, en una comida de toda la familia Lafarga...
Que bueno que estuvo tan interesante tu comida posterior...
Bye amigo...
Re: Pues bienvenido de regreso a la circulación...
Ver mensaje de doctortjkQue te diviertas! ... seguro que el vino te sabe a gloria!
MaJesus