Staging ::: VER CORREOS

En Holanda y Belgica, todo abierto.

7 respuestas
    Joset

En Holanda y Belgica, todo abierto.

Ayer, cuando volaba de regreso de los Paises Bajos via BCN, me dieron el unico periodico que le quedaba a Iberia, La Vanguardia, como no, en el, podia leer un articulo que se titulaba ";dura competencia"; y ponia de rival a Valencia contra Barcelona, si bien decia el articulista que le maravillaba la manera de los Valencianos por haber sobrevivido a los turistas eliminandolos desde siempre de la ciudad en epoca estival.
    Sera por lo que dije yo aqui ya una vez?..los restaurantes pegan el cerrojazo, y en cambio en cualquier lugar del mundo y ahora regreso de Holanda y Belgica, alli todo esta permanentemente en funcionamiento, la hosteleria atrae turismo, o al menos no la espanta, en Valencia las cosas van cambiando, el turismo empieza a elegir este ciudad como destino, tal vez por la denominada ciudad emergente, tal vez por sus eventos tipo la AC 2007, pero se debe cuidar al maximo al visitante, no le demos con las puertas en las narices, como dice el eslogan, turismo somos todos.

Paco Higón
    en respuesta a Joset

Todo es relativo...

Ver mensaje de Joset

Pq si nadie se va de vacaciones... tampoco hay turismo... y lo que no acabo de entender es si piensas que los restauradores no tienen derecho a vacaciones... y el resto sí las tenemos. Yo no conozco ningún restaurante en España de nivel medio/alto que no cierre, algunos, como el Bulli, varios meses. Todos eligen la época de menos trabajo (o casi todos) y simepre hay alguno ";espontáneamente"; abierto en Agosto.... por ejemplo la primera quincena estaba abierta La Sucursal, y creo que Alejandro y Ca Sento también están abiertos o lo han estado casi todo el mes...

Abierta la polémica ;-))

Joset
    en respuesta a Paco Higón

Re: Todo es relativo...

Ver mensaje de Paco Higón

Paco, espero que no mal interpretes mis palabras, es muy facil caer en la demagogia, yo trabajo para una empresa que no cierra nunca, sencillamente se contrata la gente necesaria para que todo mas o menos continue, no digo que no EXISTAN LAS VACACIONES, solo hablo de agosto cerrado y todos a la vez, eso es una barbaridad, sencillamente me parece inadecuado en los tiempos que corren.Hablar aqui del Bulli, me parece cuanto menos algo snob, eso no es un restaurante es un producto marketiniano y queda fuera del circuito convencional, o acaso te parece razonable pedir mesa para dentro de un año????
    Saludos.

THuRStoN
    en respuesta a Joset

Sobre no cerrar nunca...

Ver mensaje de Joset

Me parece fantástico que tu empresa no cierre nunca. Pero es eso realmente necesario para la hostelería..., pq no pueden tener su periodo de descanso cuando ellos decidan.
    Más aún es algo vital para el turista. Creo que todo el mundo debe amoldarse, personalmente no me gusta el concepto de 24/365, y opino lo mismo de los horarios comerciales extensivos en plan Centro Comercial. Efectivamente, siempre se puede contratar a gente que cubran las horas pero, realmente los consumidores lo necesitan, yo creo que no. Por lo general sólo lleva a dos cosas, menos calidad en el servicio y una mayor comodidad relativa para el usuario.

Joset
    en respuesta a THuRStoN

Re: Sobre no cerrar nunca...

Ver mensaje de THuRStoN

Bueno yo no queria personalizar, de manera que olvidaros de la empresa que me da de comer, vale? solo pretendia decir que las cosas estan cambiando pese a quien le pese.
    Que nadie pretende que se trabaje mas de una jornada razonable y que todos tengan derecho a sus vacaciones, acaso creeis que los demas paises que lo hacen son Marcianos? Vasta visitar Londres, Paris,Amsterdan,Berlin o Barcelona y tambien Madrid para darse cuenta de lo mucho que por este asunto han apostado, no digamos NY, que aunque nunca duerme, vayas cuando vayas todo funciona, incluso los teatros siguen proyectando sus funciones, eso si, tal vez sin los titualares, pero aquellos que les suplen lo hacen tambien o mejor que ellos.No se trata de que los restaurantes no cierren por vacaciones, se trata de saber si todos lo deben hacer en las mismas fechas...una ciudad sin farmacias, sin taxis, sin policia, sin transporte publico en Agosto??? eso es lo que queremos?

Dani C.
    en respuesta a Paco Higón

No es tampoco muy buen ejemplo

Ver mensaje de Paco Higón

La Broche cierra durante todo el año SABADOS y DOMINGOS. Y Segi se estaba planteando hacerlo también el lunes mediodía!!!!

Pero bueno cierto es que todo el mundo tiene derecho a descansar y cierto es también que Valencia es una ciudad ";especial";, que casi todo está cerrrado en agosto.

El problema, y ya hablé de esto en otros hilos, es que esto es un cículo vicioso difícil de cambiar.

a) La ciudad cierra su restaurantes porque no hay público
    b) La ciudad no recibe público porque no existe una verdadera oferta estival
    c) La ciudad cierra su restaurantes porque no hay público
    .....

Claro este círculo vicioso es difícil de cambiar y, según mi opinión, este cambio lo tienen que llevar a cabo los grandes y luego unirse los pequeños. Es difícil que la gente vaya a Valencia porque CaPakito está abierto en agosto. Pero tal vez sí se dejen caer si el señor X abre en agosto y ofrece sus servicios.

Pero de nuevo llegamos al punto de partida porque, tanto Pakito como el señor X tienen derecho a descansar y claro, posiblemente el señor X pueda permitírselo antes que Pakito.

Bueno Pakito Higón a ver cuando nos invitas a tu local :-))

Dani

Paco Higón
    en respuesta a Dani C.

Ya, pero si vas sumando....

Ver mensaje de Dani C.

Son muchos locales top los que cierran en temporada baja... y en las zonas donde no hay temporada baja eligen una parte del año con algo menos de negocio. Hoy por hoy en la ciudad de Valencia el mes de Agosto es temporada baja... lo veas como lo veas...

En cuanto lo de Ca Pakito, muy pronto... aunque será más para catar que para otra cosa ;-))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar