Staging ::: VER CORREOS

Borgoña. Saviny les beunes

8 respuestas
    insolito

Borgoña. Saviny les beunes

Mi inicio en los vinos de la Borgoña ha estado bien, quería algo asequible así que he empezado con un Savinyi les Beunes del 2000. A cumplido mis espectativas, me ha gustado pero tengo una pregunta para los expertos. Al mirarlo a trasluz lo encuentro casi turbio, el vino para mi estaba perfecto, no le he visto defecto pero me ha extrañado la falta de limpidez. ¿es algo típico en estos vinos?

Tenia algun punto de acidez y en mi poco olfato lo describiria con un olor algo animal.

Alguna pista sobre la turbidez?

Saludos!

MCamblor
    en respuesta a insolito

Es enteramente posible...

Ver mensaje de insolito

Es enteramente posible que se tratara de un vino ";nature"; no filtrado y que al productor se le haya ido un pelín la mano en la materia sólida que dejó flotar...:-) En todo caso, la turbidez no es una característica muy común en los grandes borgoñas, no importa del color que sean.

Pero vamos, poco puedo aportar si no me das un productor para ese Savigny-lès-Beaune. En Borgoña la dirección del viñedo es esencial. Pero también lo es el productor.

M.

wanderer
    en respuesta a insolito

En Lavinia me aconsejaron...

Ver mensaje de insolito

Hace poco compré un Lavinia una botella de Borgoña también con la intención de empezar a ";entrar"; en esta parte de Francia.

Me recomendaron un Domaine Chassornay Saint Romain del 2002 y me indicaron sobretodo que dos dias antes de su consumo, lo pusiera en posición vertical para que decantaran todas las sustancias en suspensión.

No sé si esto es tipico de los vinos borgoñones, imagino que no, pero en mi caso sucedió como en el tuyo.

Manuel es esto generalmente asi en Bourgogne? O sólo en algunos procutores con ";criterios naturales"; (filtrado poco eficaz).

saludos

W

insolito
    en respuesta a wanderer

Re: En Lavinia me aconsejaron...

Ver mensaje de wanderer

Ops! yo lo consumí recien sacado del armario vinoteca en horizontal.

He entrado en la web del productor para hacerle la pregunta, pero oyendo a Manuel simpre se aprende.

saludos!

MCamblor
    en respuesta a insolito

Pues...

Ver mensaje de insolito

Pues mira que los Maréchal son de mis productores favoritos en Savigny y Pommard. Me extraña lo de que el vino te haya salido turbio. Nunca me he encontrado una botella así de ellos, y mira que he abierto unas cuantas. Claro, con vino sin filtrar puede pasar de todo. Voy a localizar una de mis botellas de ese vino, la abriré lo más pronto que pueda y colgaré un comentario, pero la verdad es que la última vez que lo probé, hace como un año y medio, no me dió señales de estar ";sucio";.

M.

MCamblor
    en respuesta a insolito

Aquí tienes...

Ver mensaje de insolito

Aquí tienes algo de información sobre Claude Maréchal (Cathérine ya no figura en la etiqueta de los vinos, lo que me hace pensar que hubo divorcio o algo por el estilo, pero no sé en realidad):

http://www.louisdressner.com/Marechal/

Esa es la web de su importador a EEUU, mi amigo Joe Dressner.

Me parecería que esa turbidez se debió sencillamente a partículas sólidas que se movilizaron al sacar este vino, que no recibe filtración, de tu cava. No se me había ocurrido, pero ocmo dices que fue de orizontal a vertical a copa sin reposo, seguro que fue eso.

Riesgos de la enología moderna, ésa de cero trasiegas y cero filtraciones...:-)

M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar