Cuantos kilos os dan vuestras cepas?
Cuantos kilos os dan vuestras cepas?
Me gustaría saber cuantos kilos esperais de vuestras cepas para esta próxima campaña, sobre todo los de las provincias de Castilla y León ya que creo que la producción va a sufrir una merma importante.
Un saludo.
Re: Cuantos kilos os dan vuestras cepas?
Ver mensaje de RoberttoNosotros en Ribera del Duero solemos tener de media 3500 Kg/ha aproximadamente. Normalmente para conseguir estas producciones tenemos que hacer una vendimia en verde bastante rigurosa, pero este año no ha sido necesario ya que ha acusado mucho la sequía el viñedo. Las estimaciones generales de la gente de por aquí es que las producciones mermarán un 20/30 %.Creemos que la calidad no será tan alta como la del año pasado aunque la producción sea menor.
Saludos
JUEC
Parece que el índice de alcohol
Ver mensaje de JuecEs alto, aunque el problema está en la falta de maduración de la uva y el nivel bajo en antocianos.
¿Qué tal por la zona?
Bienvenido al Foro y sobre lo que indicas
Ver mensaje de RoberttoEn la Zona Utiel Reque se espera sobre 30/40 menos de producción, en kg sobre 3000 por Ha, es un verdadero lío en estos momentos me llegan noticias de que aunque está la viña aelantada, maduración relativa, sin embargo el alcohol no guarda equilibrio correcto, se está hablando de calidad en muchos sitios y poca producción pero veremos veremos que pasa como evoluciona la uva, se podría decir que no hay muchos elementos apropiados que puedan llevar a conclusiones en estos momentos en la Zona, pueden haber sorpresar al respecrto y gorda, ya se vera lo de rtanta calidad como se anunciaba (?¿!!)
Salut
Bosco
Re: Cuantos kilos os dan vuestras cepas?
Ver mensaje de RoberttoEn cuanto a los Kg por cepa, pues desde los 20 por cepa de los airenes de regadio para vino a granel, que tal vez este año sean de más calidad que los de secano con 4 Kg por cepa (1000 plantas por ha). Hasta los 0’5 Kg por cepa de un sirah jovencito que tengo limitado a 1000Kg/ha. La verdad es que por aquí el alcohol está por las nuves y los polifenoles por el suelo. Más aún en el secano que tenemos 16º en tempranillos con las pepitas verdes. Muchos desequilibrios en secano. Bastante más equilibrado esta en parcelas con vendimia en verde (4000Kg/ha) y en parcelas con riego de apoyo (6000Kg/ha). El problema que tenemos es que muchas bodegas por tradición no abren hasta bien empezado septiembre, pero la cepa no entiende de tradiciones y muchas estan llamando ya a los vendimiadores.
Veremos cuando empiece que tal va todo, os ire contando desde la calurosa Mancha.
Re: Justamente ahi está el asunto
Ver mensaje de SamuelCanoSamuel, amigo mío, ese es uno de los problemas fuindamentales -las PEPITAS AUN VERDE- eso al parecer es generalizado al menos por aqui, ya nos contarás un abrazo
Bosco
Ver mensaje de BoscoHola Bosco. Pues precisamente en nuestra finca, comentaba, que si algo veo diferente respecto al año pasado, tras mi desembarco vacional, es que las pepitas de la viña vieja están más maduras que otros años, la sensación de armonía entre el dulce de la pulpa, que este año presenta el grano + pequeño, y la sensación de la pepita es mucho más correcta que el pasado año.A mi personalmente me ha convencido al 100 por cien.
Ver mensaje de tenaDe acuerdo contigo Tena. Aunque por allí me parece que el sol no es tan agresivo como aquí y si a eso le añades los escasos 150 l/m2 de este seco año, pues que quieres que te diga, demás están. Por cierto hoy he hecho muestreo, tempranillos con 13,5º y syrah con 15º eso sí medio Kg por cepa. Ya os ire contando.
Salud y buen vino