Literatura vinicola
Literatura vinicola
HOla a todos,
Podriais recomendarme libros o lecturas interesantes sobre el mundo del vino. El primer libro que ha caido es el de Carlos Falcó, el cual me ha gustado mucho.
Muchas gracias
Re: Literatura mira aqui
Ver mensaje de moscahttps://www.verema.com/mundo/conocer/libros.asp
salut
Bosco
Re: Literatura vinicola
Ver mensaje de moscaA mi me gusta ";El Vino"; un trozo de peaso de cacho de libro que no es muy manejable pero habla de los vinos del mundo y el proceso de vinificación.
Me ha ido muy bien para introducirme en las denominaciones francesas e italianas y conocer un poco de todo.
Dos títulos
Ver mensaje de mosca
Te recomiendo ampliamente estos libros:
El vino. Nuevo atlas mundial
Hugh Johnson, ed. Blume. Busca la edición mas reciente debe ser aproximadamente del 2003 o 2004.
Y hay otro libro de Editorial Blume sobre Elaboración Artesanal del Vino, no recuerdo bien quien es el autor, pero es de la serie Manual de la vida autosuficiente, se aprende mucho sobre los procesos de fermentación, maduración y enfermedades o defectos del vino.
Saludos.
Ver mensaje de moscaA mi me gusta mucho la Guia practica de cata de Jancis Robinson.
Saludos
Ver mensaje de moscaTambien recomiendo de Blume, como siempre : ";Como disfrutar el Vino";, un libro de bolsillo sin una gota de Paja y escrito por el maestro Hugh Johnson...
Ver mensaje de doctortjkGracias a todos...ya tengo por donde empezar