Staging ::: VER CORREOS

Literatura vinicola

6 respuestas
    mosca

Literatura vinicola

HOla a todos,

Podriais recomendarme libros o lecturas interesantes sobre el mundo del vino. El primer libro que ha caido es el de Carlos Falcó, el cual me ha gustado mucho.

Muchas gracias

insolito
    en respuesta a mosca

Re: Literatura vinicola

Ver mensaje de mosca

A mi me gusta ";El Vino"; un trozo de peaso de cacho de libro que no es muy manejable pero habla de los vinos del mundo y el proceso de vinificación.

Me ha ido muy bien para introducirme en las denominaciones francesas e italianas y conocer un poco de todo.

Malaquias_Regio
    en respuesta a mosca

Dos títulos

Ver mensaje de mosca

Te recomiendo ampliamente estos libros:

El vino. Nuevo atlas mundial
    Hugh Johnson, ed. Blume. Busca la edición mas reciente debe ser aproximadamente del 2003 o 2004.

Y hay otro libro de Editorial Blume sobre Elaboración Artesanal del Vino, no recuerdo bien quien es el autor, pero es de la serie Manual de la vida autosuficiente, se aprende mucho sobre los procesos de fermentación, maduración y enfermedades o defectos del vino.

Saludos.

doctortjk
    en respuesta a mosca

Re: Literatura vinicola

Ver mensaje de mosca

Tambien recomiendo de Blume, como siempre : ";Como disfrutar el Vino";, un libro de bolsillo sin una gota de Paja y escrito por el maestro Hugh Johnson...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar