Staging ::: VER CORREOS

Un mastuerzo llamado Flor de Pingus 2002

4 respuestas
    PedroCarroquino

Un mastuerzo llamado Flor de Pingus 2002

La 2ª botella este año y la que queda se guardará para oprobio de generaciones venideras.Y poder decirle al productor que esto es un atraco al gusto y un planteamiento erróneo de la teoria del vino como arma de compañia,...bueno al menos un perro puede llegar a hablar si este vino tiene algun momento insigne de aqui en adelante.No hay un soloaroma que induzca a creer,a vislumbrar un momento de placer.El color salva el momento.Los aromas son los de un caserio en Poo de Llanes cerrado durante 2 años y con ceras ya casi fermentadas.La boca se llena de un cucharon de especies que mortifica.Casi embalsamado.Ni engañando la copa con movimientos o cambiando el receptaculo.Cerrado,opaco,indeciso,mucha fragancia en el algodon de la boca pero tan leve el paso que no recuerdasque estas haciendo.Un retorcido momento casi similar tuvimos hace poco con un 2002 Clos du Marquis que casi sintetico nos deja huerfanos de todo,cerrado e informal...
    El Aalto 2002 salvo la partida (y eso que le quedan añitos).

Ya veremos lo que decimos de otros

salud

@Malditovino

NachoJJ
    en respuesta a insolito

Re: Pues que decepción,

Ver mensaje de insolito

No te decepciones pq yo creo que es un grandísimo vino!

Nunca me a convencido el Flor de Pingus, sobre todo por el precio que tiene, pero hay que reconocer que el del 2002 es todo un vinazo, el mejor con mucha diferencia de toda la saga. Es un vino cerrado si...........como casi todos los buenos vinos cuando son jóvenes (y este es un chavalín), pero cuando lo tomes decantalo con tiempo incluso el día de antes y verás como vas a disfrutar de lo lindo con él.

Lo dicho para mi uno de los vinos españoles más grande de la complicada añada 2002, elegantísimo, nada maderizado, hecho con mucho gusto.....................aunque para gustos los colores.

Salud y buen vino!

PedroCarroquino
    en respuesta a insolito

Re: Pues que decepción,Bueno, pues a probar otra vez

Ver mensaje de insolito

Insolito, nos costó unos 32 + igic fue una oferta que corrió por ahi y decidimos adquiri varias botellas.Como dices + abajo, yo guardo algo para + adelante.Esta 2ª boetlla nos pareció peor que la anterior.Y el vino es un caldo concentrado de muchas cosas menos vino.Pensamos que algo ha fallado en esta cosecha.Por el contraio el Aalto 2002 que catamos junto fue superior.No andsan muy lejos los viñedos.Cosas del vino.
    Pero los datos que damos de la cata no reflejan otra cosa que un vino simplon,alterado,diluido,y si tiene porvenir pues a esperar, no?

salud

@Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar