Etiquetas, sírvase Vd. mismo
En efecto...
Ver mensaje de BoscoEn efecto, el 93 en Burdeos no fue una añada particularmente ";espectacular";, ni en el sentido de los puntistas, ni en el de casi nadie. En los mejores casos, dió vinos de cuerpo medio y disfrute bastante inmediato. Recuerdo que el Léoville-Barton 93 cantaba muy bonito cuando salió y fue mejorando durante un par d años, pero no prometía mucho mÿs de una década. Igual pasó con un montón de otros que probé. Graciosos, pero un pelín diluidos.
Yo nunca he sido ";fan"; de Mouton. Para mí en demasiadas añadas resulta un vino bastante hosco, hasta podría decirse que algo ordinarión, sobremaquillado. No merece todo el postín que le dan. Pero es sólo mi opinión. COmpré una caja del de la etiqueta de Balthus por la etiqueta (sí, hasta yo he comprado a veces etiquetas), para guardarla entera a modo de ";objeto curioso"; en mi colección.
M.
Ah, y es curioso...
Ver mensaje de BoscoYo siempre había asumido que ocurrió un escándalo y la etiqueta de Balthus fue censurada por las autoridades norteamericanas. Pero si te lees el resumen en ese enlace que das, resulta que la empresa Rothschild fue la que decidió de motu propio retirar las etiquetas de las botellas que iban al mercado norteamericano, temiendo que se les fuera a armar un pedo puritano de esos que suelen ocurrir por aquí. Fue una reacción anticipatoria a un escándalo que nunca ocurrió, al parecer. Y el folklore se ha encargado de inventarse una escuadrilla de censores que ";reprimieron"; la etiqueta.
COn razón no hay problema alguno cuando te lo ofrecen en subasta hoy por hoy con la etiqueta original.
M.
Ojo al detalle...
Ver mensaje de Dani C.Gracias a Bosco tenemos el siguiente enlace:
http://www.iglou.com/why/mouton.htm.
Cuenta una historia muy distinta de los hechos alrededor de la etiqueta de Balthus para el Mouton 93. Me parece muy plausible y creo que debemos ocnsiderarla.
En cuanto a la ";depravación gringa";, pues, me sigue doliendo que generalicen de esa forma. Vamos, que generalizaciones de ese tipo nos han dado algunos de los peores momentos de la historia humana.
Lo curioso es que para ustedes parece haber solamente un tipo de norteamericano. Creo que están confundiendo a un cierto tipo de habitantes de ciertas partes del sur del país con la totalidad, a la agenda del gobierno con la voluntad de todo un pueblo. Nada podría estar más lejos de la realidad.
Atención, no niego que existan ciertos tipos de norteamericanos que han dado a esta nación un mal nombre. Pero me parece que ustedes no se están dando cuenta de que ofenden a mucha gente que no es así al utilizar un estereotipo totalizante.
Vamos, que el día en que alguien me pueda demostrar que un mexicano los represente a todos, o un español a todos, o un norteamericano a todos, pues me callaré. Pero por el momento esto me parece muy, muy objecionable.
M.
Texas: Horreur!!!
Ver mensaje de Dani C.Mal sitio e, Olaf. Un calor espeluznante durante la mayor parte del año. Y, pues, es ";Bush Country";.
Te recomiendo el norte. Especialmente entre finales de agosto y principios de diciembre. Manhattan, por ejemplo, es absolutamente embriagadora. Y si no te parece bien Nueva York, pues Boston. O Filadelfia. Y si tienes un espíritu más aventurero, Chicago...
M.
Re: Texas: Horreur!!!
Ver mensaje de Dani C.Ya me gustaría a mi, pero nadie trabaja con Hidrogenasas ahí, que es el tema de mi tesis. Así que me voy a meter de lleno el la granja de Busch.
Re: Ojo al detalle...
Ver mensaje de Dani C.Tienes razón, hay de todo. Debe haber norteamericanos muy valiosos, aunque todavía no me presentan a uno.:-)))) Es broma la vida no hay que tomársela tan a pecho. ¿Recuerdas lo que decías del vino chileno?que erá una basura enológica, pues eso, que a veces estamos tan acostumbrados a estigamtizar que se nos pasa la mano. Pero no sucede nada, yo tengo muy buenos amigos del otro lado de la frontera, pero es que ademas ese país esta hecho de inmigrantes entre 1825 y 1915 cruzaron más de 50 millones de europeos para quedarse.
Saludos
No sólo eso...
Ver mensaje de Dani C.No sólo es éste un país de inmigrantes (como mis padres, que llegaron a hacerse ciudadanos de él huyendo de Cuba). Es hoy por hoy un país sumamente dividido. Quizás por ello es que resiento especialmente los comentarios que aunan a ";los gringos";, porque sé que se refieren a gente que no es, piensa y vive como yo, ni como los millones que son, piensan y viven como yo. La división es más profunda de lo uqe nadie fuera puede imaginarse y el resentimiento hacia los que quieren secuestrar la nacionalidad y ser más americanos que nadie (esos horribles ";gringos"; a los que se refieren ustedes) es intenso.
En cuanto a lo del vino chileno, pues, no veo a los que están haciendo la revolución del vino de verdad, pero si tú me dices que existen, te creo. :-)
M.