Staging ::: VER CORREOS

Vinos de Utiel-Requena

11 respuestas
    anonimo

Vinos de Utiel-Requena

Los vinos de la D.O Utiel-Requena tan denostados por algunos foreros, han salido airosos de una cata realizada para el portal elmundovino.es, lo que nos demuestra que no son tan malos como muchos nos quieren hacer creer. El nivel medio ha sido muy bueno, y en relación calidad-precio han tenido grandes resultados. Bastantes vinos han alcanzado 14 o 14.5 sobre 20, si bien no hay ninguno que sirva de bandera con una puntuación más alta. Pero tiempo al tiempo, pues hay tres o cuatro bodegas (no todo es Mustiguillo) que darán mucho que hablar. Ojo a una nueva bodega que acaba de aparecer y que ya coloca su vino como destacado vino del día.
    Salu2 a todos.

BenjaminBerjon
    en respuesta a anonimo

Re: Vinos de Utiel-Requena

Ver mensaje de anonimo

Es curioso aquí a México han llegado ultimamente una cantidad impresionante de vinos españoles de muchas D.O. que antes ni pensábamos que existieran. Entre ellas han llegado algunos de Utiel-Requena. Francamente no he probado ninguno interesante. No obstante debo decir que han traido vinos muy baratos, quiza algunos otros de un precio más alto, tengan lo suyo. Yo se que el precio tampoco es determinante.
    Han traido vinos de precio alto de las denominaciones más conocidas: Rioja, Ribera del Duero, Jerez (Lastau), Penedes,Priorat etc.,. Me imagino que no hay muchos vinos mexicanos por allá.¿Pero que tal los tequilas?. Hace seis años ya veía muchos, inclusive marcas que aquí no hay.
    Saludos.

Paco Higón
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Si lo he visto. Un poco 'sui generis' poniendo también vinos de Cuenca y en cuanto a los resultados discrepo en bastantes de forma sustancial. En uno de forma brutal ;). Pero bueno, al menos la gente se va animando a catar vinos de la zona y se ve que su nivel está mejorando aunque sigue habindo de todo (como en la mayoría de DOs).

Paco Higón
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

Casa Don Ángel (1998). Un excepcional crianza hcho fundamentalemnte a partir de bobal. Entre los mejores 5 tintos que he bebido este año (ya, aún ni he colgado la ficha pero voy un poc de cráneo)... para mi de 'casi 9'. Duque de Lladró, ni se molestaron en oler la btoella que estaban sirviendo, puro sulfídrico en nariz, catado después de otra botella muy ácido y sin estructura (el 13'5 es exagerado). Salut (para que digais que no nos mojamos).

Oskar
    en respuesta a Paco Higón

Ver mensaje de Paco Higón

Gracias por mojarte. Encuentro muy interesantes las disparidades en las catas. Asumo siempre la mejor fé de los catadores, por eso me alucinan las diferencias. A veces pienso que hay más diferencias de las que creemos de una botella del mismo vino a otra...

Un abrazo

Iñaki Blasco
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

Coincido contigo en que muchas veces pienso si los demás, o alguien con quien comparas tu cata, han bebido el mismo vino que tú. Sí, creo que muchas veces hay muchas diferencias entre unas botellas y otras. Hablo en general, no por el tema del que venía este mensaje.

Oskar
    en respuesta a Iñaki Blasco

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Sí, así es. Y el caso es que nunca sabes si es que se embotellan vinos diferentes, si es que evolucionan diferente en la bodega, durante el transporte, en la tienda, en tu casa o ¡¡¡en tu copa!!! (según tu estado de ánimo)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar