Staging ::: VER CORREOS

Que rico: Clos du Tue-Boeuf Rouillón 2003

5 respuestas
    jose

Que rico: Clos du Tue-Boeuf Rouillón 2003

Hola a todos,
    pues un ratito de compartir info ;)
    Este finde, haciendo hueco entre los zillones de cajas de la mudanza y los muebles a medio montar... o desmontar, según se mire, pues he podido cocinar un poco y como cocinar pa ná es tontería, no voy a comer a palo seco; que un trago de vino no viene mal.
    En total, con un conejete al curry abrí una botella de este vino. Oiga! pues que rico y agradable. 13 grados, eso sí, pero no lo parece. Turbio y color ladrillo, en nariz... pues será de Cheverny, tirando pa’l Loira ¿no?, vaya, pero para mi esto es un vino mediterráneo por la sencilla razón de que me recuerda a él. Monte bajo, jara, tomillo, romero, aceitunas negras en salmuera... Muy muy agradable de beber. Por un precio que no llega a 10 EUR, me gustó este vino. Únicamente adolecía, para mi gusto, de una acidez un poco baja, pero en suma, me ha gustado bastante.

Saludos,

Jose

MCamblor
    en respuesta a jose

Los hermanos Puzelat...

Ver mensaje de jose

Los hermanos Puzelat hacen muchos de mis vinos favoritos en Cheverny y Touraine. Ese Rouillon 2003, lamentablemente, no nos llegó acá, pero si los ";LA Guérrerie"; y ";Le P’tit Tannique COule Bien"; que probé de la misma añada son algún indicio, creo que no les fue mal, aún con la canícula.

Lamento no poder darte mucha información sobre el vino. Los Puzelat trabajan un montón de variedades, incluyendo tintas desde gamay hasta cabernet franc, pasando por côt (o malbec) y pinot noir. Por tu descripción, no me extrañaría que el Rouillon fuese un gamay, aunque bien podría responder un cabernet franc de alguna parte de Touraine a lo que indicas.

Por cierto, tmabién deberías probar algún blanco de los Puzelat en Tue-Boeuf. Aunque a veces sus prácticas estrictamente orgánicas han dado alguna que otra botella medio inestable, es muy interesante lo que hacen con chenin blanc, romorantin, etc. Ah, y hacen un Pétillant Naturel delicioso.

Vinos para beber. Son de los que, sin darte cuenta, te tomas la botella entera y sigues tan fresco.

M.

THuRStoN
    en respuesta a jose

¡Qué alegria me das!

Ver mensaje de jose

De ese tengo una botelluca esperando en la cosa de para beber ya.
    En cuanto descorche comento.
    Saludossssssssssssssssssss,
    THuRStoN^Peña Bilbao

jose
    en respuesta a MCamblor

Pues justo eso que dices, te lias a beber...

Ver mensaje de MCamblor

Y son taaaan agradables, vino para comer, ¡qué leches! No hay nada en ellos que desagraden en absoluto, pero no de esos que aburren por su indolencia estimulativa, todo lo contrario, son de lo más estimulante.

Este, según la documentación es 50-50 gamay y pinot noir. De este compré las dos botellas que les quedaban, no fuera que me gustase ;) Y también compré un blanco suyo, que se llama tal que igual, pero en lugar de Rouillon, se llama algo así como Friulese.

Me apunto el apellido Puzelat para seguir probando vinos suyos.

Gracias (porque la referencia la tenía por recomendación tuya) y saludotes,

Jose

Ricard
    en respuesta a jose

Re: Que rico: Clos du Tue-Boeuf Rouillón 2003

Ver mensaje de jose

Hasta ahora mi única experiencia con los Puzelat ha sido un blanco de Cheverny, el Frileuse -hay ficha en Vinos Catados-, y ha sido plenamente satisfactoria y con deseos de profundizar en la gama.
    La definición es perfecta: son vinos para beber.
    Saludos,
    -R-

Jilguero
    en respuesta a jose

Pues yo no estoy tan contento como vosotros, es más,

Ver mensaje de jose

No estoy NADA contento....
    Después de leeros he corrido a Lavinia (El único sitio en Madrid dónde encontré la referencia) y NO QUEDAN BOTELLAS!!!!!
    Me he agenciado un par del Clos du Tue Boeuf Frileuse 2002 Thierry Puzelat, pero del tinto, nada de nada....

Salud a quienes lo hayan podido adquirir!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar