Staging ::: VER CORREOS

Bosconia/Tondonia - tiempo de guarda?

6 respuestas
    suiko

Bosconia/Tondonia - tiempo de guarda?

Quiero comprar una botella o dos de estos vinos en mi próximo viaje a España para guardar en mi nueva nevera de vinos - bueno, de segunda:-)

Pienso comprar el tinto Bosconia del 98 o el Tondonia del 97 - cuándo sería la época óptima de guarda para estos vinos? Entiendo que es cuestión de gustos, pero para hacerme una idea... y generalmente comparto el gusto británico para los vinos bien viejos.

Y los blancos?

Gracias, y salud!

THuRStoN
    en respuesta a suiko

Re: Bosconia/Tondonia - tiempo de guarda?

Ver mensaje de suiko

Bueno yo creo que apartir de los 12 - 20 añitos ya empiezan a mostrar muy buenas maneras, suponiendo que puedas esperar tanto. En buenas añadas la cosa va para más largo mejorando extraordinariamente, pero esto es para gustos. Los Tondonias/Bosconias sólo admiten dos posiciones respecto a ellos o los amas o los odias.

Si tienes ocasión y si te gustan un Tondonia Blanco del 1981 está francamente bien (muy cercano al 64) y no andaba nada mal de precio para la calidad y potencial que derrocha. https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6819

Repito, cuestión de gustos...

Comparto ese gusto inglés.
    Saludos,
    THuRStoN^Peña Bilbao

MaJesus
    en respuesta a suiko

Re: Bosconia/Tondonia - tiempo de guarda?

Ver mensaje de suiko

El 87 esta rico, ya lo creo ... pero el 81 esta muuuuuuuccccchhhooo mas rico!! (yum, yum) ... y tal parece que lo puedes guardar cuanto quieras, mas o menos. Lo que si he notado con los LdH es que los corchos te dan un susto (aparecen empapados a veces), pero que el vino esta impecable.

majesus

AntoDavila
    en respuesta a THuRStoN

Re: Que conste que el que habla de odio...........

Ver mensaje de THuRStoN

Eres tú.

Los vinos te gustan o no te gustan, pero como dije ayer en el encuentro en Talavera, NUNCA, NUNCA hay que despreciar y mucho menos odiar a ningun vino.

Un abrazo.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar