Staging ::: VER CORREOS

Constructivismo culinario o cocina de la desolación

3 respuestas
    Bosco

Constructivismo culinario o cocina de la desolación

No hace falta que corrais, estos conceptos son míos recien inventados, y ya los registré previamente, ..pero a lo que vamos... os habeis dado cuenta si mirair las fichas de de la sección Mesas y vinos ..o cualquier carta, cualquiera, de cualquier Restaurante de nuestro Pais, por ejemplo, la ausencia de platos....perdiz, codorniz, lenguado, dorada, pollo, gallina......cabritos....eso cabrito, tampoco hay cabrito, y a propósito digo, decimos.....¿HACIA UNA COCINA DE LA DESOLACION?, buen profit y

Salut

Bosco

Dani C.
    en respuesta a Bosco

Hombre desolación...

Ver mensaje de Bosco

Bueno Bosco desolación desolación... pues tampoco es eso pero sí he observado esto y de hecho lo comenté hace poco con Javi (Sangonereta). Yo no como absolutamente nada de pollo, ABSOLUTAMENTE NADA. Y el resto de aves tampoco son de mi devoción. Un magret de pato, pato pekin... eso ya es otro cosa pero tampoco me apasiona. Dios puso las aves en la tierra para que hubiera foie, lo que pasa es que aún no os habéis enterado. :-)

A lo que íbamos, una noche nos ofreció unos pichoncitos de Narvaz con nosequé... Yo le dije que nada de nada. Pero entonces caí en la cuenta de que no suelo tener muchos problemas con el pollo en los restaurantes de cieto nivel. No está muy bien visto. Por contra la pintada, el pato, los pichoncitos de Narvaz, el faisán... eso ya les gusta más. Pero sí, se huye en general (y menos mal para mí) de estas aves.

Por otro lado el cabrito, el cordero, el ciervo, etc son carnes muy potentes que van poder con prácticamente cualquier acompañamiento que le demos. Unas patatas y unos pimientos van a ser lo que mejor se lleven con una carne de estas características. Claro en los restaurante de ";nueva"; cocina, tan dados a los purés, espumas y otras texturas, estos platos son un verdadero quebradero de cabeza. Es puro producto. No necesita de mayor aliño que un poco de sal Maldon y las típicas patatitas fritas o asadas.

Supongo que esto es lo que más les para. Otra cosa es que visites un restaurante donde el principal protagonista sea el producto y no el cocinero. Ahí ya puedes encontrar estas carnes que buscas.

La verdad Bosco que unos zarajitos como plato de un menú degustación no son nada descabellados, y además son un guiño muy simpático. Se lo voy a proponer a alguien y ya verás que rápido coge la idea. Recuerda que tú has comido hamburguesa conmigo en un muy buen restaurante ;-D

Olaf
    en respuesta a Dani C.

Re: Hombre desolación...

Ver mensaje de Dani C.

Bueno, en el tema de los restaurantes, creo que es posible tener un poco de todo. Cocina novedosa y de laboratorio, pero combinada con los platos de toda la vida.
    Por ejemplo, como dice Dani, en El Sangoreneta, creo que esta muy bien combinada la nueva cocina, con la de toda la vida, diría que es un restaurante con ";terroir";, donde se sienten las raices de la comida valenciana con constantes guiños a los platos locales.
    Otro ejemplo es El Ángel en Burgos, donde te puedes comer unos bombones de foie de lo más originales, o un rabo de toro al vino, que cuando lo recuerdo se me hace la boca agua. Y además una de las mejores cartas de vinos que me he encontrado y a buenos precios. Estoy deseando volver a Burgos.

Como siempre, a más variedad, mejor. A mi me va por temporadas, hay veces en que me apetecen cosas nuevas y experimentales como de repente lo que quiero es un simple trozo de buena carne con un poco de sal, como dice Dani. En EEUU se abusa de las salsas barbacoa y demás, con lo buena que era la carne, me la tuve que comprar y cocinar yo mismo, porque por ahi siempre le cascaban salsas.
    Ah, si no te gusta el pollo, no te pases por inglaterra. Empiezo a cansarme de el pollo y las patatas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar