La vendimia comenzo ayer en La Rioja y en Alicante.
La vendimia comenzo ayer en La Rioja y en Alicante.
En La Rioja en Aldeanueva de Ebro.
(Esperemos que este año termine antes de Navidad porque como no caliente el sol, en muchos sitios de la R. Alta habrá dificultades para alcanzar una buena maduración.)
Y en Alicante, Enrique Mendoza con su Pinot Noir.
Re: La vendimia comenzo ayer en La Rioja y en Alicante.
Ver mensaje de anonimo¡Como! ¿Han empezado a vendimiar en Rioja sin el permiso de Contino?. ;)
Esto es una broma pues Chus Madrazo nos comentó en una reciente visita que Contino solía ser de las primeras bodegas en vendimiar de toda Rioja (sino la primera) por las razones microclimáticas de su localización.
Pd. Saludos especiales para Jesús Madrazo si lee este mensaje.
Un saludo
Perdona. He dicho en La Rioja...
Ver mensaje de Jose ContrerasNo confundir con Rioja DOC. ; )
La finca de Contino se encuentra en Alava
Re: Perdona. He dicho en La Rioja...
Ver mensaje de anonimoMil perdones. Con esto de las D.O. inter-territoriales uno anda loco.
De todas formas, ¿en ese municipio que citas no se produce uva para ninguna bodega acogida a la D.O.C.? Porque si fuera así, mi mensaje anterior no sería descabellado.
De todas formas, da igual, era una simple broma.
Pd. Por cierto, también se ha iniciado en Montsant y eso me lo ha dicho el propio enólogo de Celler de Capçanes que creo que, sin ser noticia de agencia, también es bastante fiable ;).
Un saludo
Re: Perdona. He dicho en La Rioja...
Ver mensaje de Jose Contreras
Tú pregunta no es descabellada, ni mucho menos.
Yo también te estaba siguiendo la broma.
Ahora ya en serio.
Desde que en el siglo diecinueve los franceses aportaron sus conocimentos enológicos, culturales- de cultivo-, y además pecuniarios para elaborar vino en esta región;
El prototipo de Rioja ha sido resultado de una mezcla de vinos y/o uvas de distintas procedencias.
Es decir el Rioja tradicional es un vino de "coupage".
Ojo, no lo malinterpretes.
Por supuesto tambíen hay vinos de finca, de pueblo, de autor, monovarietales. etc.