¿Te has tomado la quina?
¿Te has tomado la quina?
Eso leyendo a Bosos ahi abajo y haciendo alusión al alcohol que tenía en mente de cuando chico le pinchaban, me ha venido a la memoria a mi también los recipietes de aluminio reclucientes y el clim de cael guillotinada por la pequeña sierra que si no llorabas te la regalaba el ";matachinos"; y eso cuando no había desechables, y entonces nos acordabamos de la quina, fuera Santa Catalina, San Clemente, El Coloso, Quinito, y mas de una vez me ha venido a la memoria como ahora, ¿como se haría ? ¿realmente reconstituian? ¿tenían alcohol? ¿se elaboran aún?..aún, digo, sale de los cuarteles de invierno el ERR que a lo mejor tiene muestras por ahi, y nos ayuda un poquito en nuestras reflexiones, eso sean buenos, y los jovenes, que lo sean tambien, que la moderación es fundamental como en todas las cosas de la vida, amén y
Salut
Bosco
Santa Catalina, fijo sí se hace todavía...
Ver mensaje de BoscoEn los supermercados habituales suele verse. Suele estar junto a los distintos orujos, destilados, etc.
Saludos,
Jose
Y St. Clemente también
Ver mensaje de BoscoEl otro dia me cogió ";morriña"; de aquellos postres que me daba mi abuela; granada con quina, o pan con vino y azucar (pa amb vi i sucre), y compre en el super quina St. Clemente.
Evidentemente el recuerdo es mejor...!!!
Salut i força...!!!
Jose y CAL a ver si cuando lo veais por ahi
Ver mensaje de joseDice algo del alcohol, la botella, por curiosidad, un abrazo a ambos
Salut
Bosco
Re: Malvasía = 15º Baume
Ver mensaje de BoscoHola a tod@s ,
Pues si que es verdá que pillabamos un pequeño colocón :
http://www.inode.es/santacatalina/santa.htm
Y os acordais de Kinito un supermán mu particular , eje de la promoción del Quina San Clemente :
http://www.lopezhermanos.com/fichamarca.asp?ID=6
Saludines
Jose
Re: Kina St. Clemente
Ver mensaje de BoscoAhí va, Bosco
Nombre: Kina St. Clemente
Alcohol: 13%
Bodega: Lopez Hermanos SA
Tipo: Bebida aromatizada a base de vino
Vaya que sí, 13%...
Salut