Una de cal... y otra de arena
Una de cal... y otra de arena
De nuevo noticias médicas buenas positivas en relación al vino. Según un estudio del Programa Alimentario Mediterráneo (PAM) de la Universidad Católique de Chile la ingesta de una o dos copas de vino al día acompañada de la tradicional dieta mediterránea ayuda a prevenir el síndrome metabólico una de las principales causas de muerte en los países desarrollados. Una de las conclusiones del estudio es que si unimos dieta mediteránea y consumo moderado del vino el riesgo de sufirir el síndrome metabólico se reduce en un 56%.
Re: Una de cal... y otra de arena
Ver mensaje de Paco HigónPienso que estos estudios están muy bien, pero la gente ya estamos un poco hartos. Después saldrá uno de la cerveza, que es buena para la circulación; el jamón bueno para el corazón; y otro de las espinacas de Popeye...
No tienen mucha credibilidad, creo
Jejejejeje
Ver mensaje de Paco HigónEs que claro no has leído entre líneas:
Universidad Católique de Chile: La copa de la comida y la de misa de 8 Paco, es que cada uno tiene que barrer para casa :-)))
Lo siento pero la broma era demasiado fácil.
Bueno, no es nada descabellado que los vasodilatadores (alcohol, ácido acetil salicílico...) ayuden a prevenir estos problemas.
Yo me lo creeré que así hasta me siento mejor y el efecto placebo EXISTE.
Don’t worry....
Ver mensaje de Dani C.Al contrario que otros foreros soy capaz de ";resistir"; la ironía.... 8-0
Re: Don’t worry....
Ver mensaje de Paco HigónSinónimo de persona inteligente. Gracias por tus comentarios en el foro.
Re:Dieta mediterranea
Ver mensaje de Paco HigónTodo esta bien hasta que hablan de DIETA.
La famosa dieta mediterranea por si sola debe ser suficiente para la salud.!! Si tiene todas las verduras para los conejos!!Pero tremendamente aburrida para unas cenas verdaderas.
Que decir de una o dos copa ve vinos diaria y una dieta castellana?
Vasca? Tendra la misma respuesta?
Que no importa...sigamos con nuestro par(Par?) de copas diarias hubiere o no dieta mediterranea que si no sirve por lo menos pasaremos muy bien.
Re: Dieta mediterranea
Ver mensaje de ACovoA mi lo que más me inquieta de todo esto...es que los que viven más son los japoneses!!!, ahora que empiezan a beber vino, los estudiosos tendrán que observar si esa media aumenta o baja!!!
Pienso que beber vino es bueno porque aumenta los momentos de relajación y de alegría, de placer, en fin...y eso, eso es vida!!!