Staging ::: VER CORREOS

Práctico y útil gráfico para llevar el vino al restaurante

8 respuestas
    J-Carlos

Práctico y útil gráfico para llevar el vino al restaurante

Vistos el interés y la polémica suscitados en este hilo, os ofrezco este gráfico creado por mí. Espero opiniones y sugerencias.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Risi
    en respuesta a J-Carlos

Re: Práctico y útil gráfico para llevar el vino al restaurante

Ver mensaje de J-Carlos

Si tienen el vino que quieres llevar y permiten descorche.. que quieres que te diga, pero lo normal es que te digan nones... y es lo que yo aplaudiria, eso no es ya uso, sino abuso.

Bueno es mi opinion, ya sabemos lo que opina Harry Callahan de las opiniones :D

Javierchu Cai
    en respuesta a Risi

Ver mensaje de Risi

Si te cobran descorche también es abuso?

Por otro lado, hoy dos motivaciones para llevar el descorche. Una (con la que estoy completamente en desacuerdo) es no pagar el margen que el restaurante tienen en sus botellas. Otra (con la que estoy completamente a favor) es poder comer con un buen vino en uno de los cientos de restaurantes con buena comida pero pésima selección de vinos. Hay cartas, que por más que tengan 10, 20 o incluso 50 referencias, no tienen donde elegir.

Risi
    en respuesta a Javierchu Cai

Ver mensaje de Javierchu Cai

Para mi sin duda. Es como si vas a un asador llevando tu el chuleton y pretendiendo que te cobren el "emplate"...
    Me parece perfecto que se permita llevar vinos de casa a restaurantes y todo eso, pero si, es un abuso excesivo llevar algo que ya esta en carta. Cual es el motivo en ese caso, ahorrarse dinero? Seguro que si ademas del vino se compra uno los productos del menu y se los cocina en casa se ahorra aún mas!!

J-Carlos
    en respuesta a Risi

Ver mensaje de Risi

Está confundiendo el debate, no hablamos de llevar el vino a una vinatería, que sería el equivalente; hablamos de restaurantes, donde preparan comida, no vinos.

Respecto a lo último que dices, totalmente de acuerdo, es lo que hago yo ante el abuso y mal trato que hacen con los vinos. También me ahorro pagar el pan que no como ni dos veces el IVA.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Javierchu Cai
    en respuesta a Risi

Ver mensaje de Risi

Hay restaurantes que llevas el producto y te lo cocinan, no has dicho ninguna tontería.

Lo que sí estoy de acuerdo es que si ese vino está en carta es una cutrez llevarlo. Yo sólo llevo vino si no me gusta la oferta del restaurante. Si me gusta la oferta pero no los precios, me aguanto, y lo incluyo como el coste medio del restaurante para decidir si voy o no.

Risi
    en respuesta a Javierchu Cai

Ver mensaje de Javierchu Cai

Si, claro, se dedican a ello, y muchos exijen una cuota anual, actuando mas a modo de clubs... y otros en puntos muy cercanos a los mayoristas o puntos de venta (lonjas, mercados etc...) Pero vete a un restaurante "estandar" de MAdrid con un mero de 2 kilos como el que tienen en la vitrina y diles que no, que por favor, te lo preparen y que te cobren el aceite, los ajos y el emplatado, a ver que te dicen.

Lo logico es llevar un vino que no tengan, que sea especial etc... no uno de la propia carta.

pepecano
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Si el restaurante tiene el mismo vino que tu piensas llevar pienso que es pasarse un poco, cuando se lleva un vino a un restaurante es porque crees que alguna rareza, yo lo he hecho y si el dueño del restaurante se ha interesado se lo he dado a catar.

El grafico es constructivo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar