Ya es lo que nos faltaba. Vino de LABORATORIO?????
Ya es lo que nos faltaba. Vino de LABORATORIO?????
Inquietante artículo este.....
Y más inquietante este fragmento:
Nodar Chjartishvili, director del IWVH, declara a Reuters que los falsificadores sólo necesitan alcohol, tintes especiales y aditivos químicos para que sea prácticamente imposible distinguir el vino auténtico del falso. Los catadores profesionales pueden notar la diferencia, pero su testimonio no sirve como prueba ante los juzgados.
";Por desgracia, la expresión ’vino sin uvas’ ha echado raíces aquí durante los últimos años; muchos bodeguers no comprenden la necesidad de comprar uvas para producir vino";, declara Chjrtishvili.
Re: Ya es lo que nos faltaba. Vino de LABORATORIO?????
Ver mensaje de JilgueroInquietante sí que es el artículo aunque imagino que ese ";vino de laboratorio"; no reproducirá a la perfección cualquier tipo de vino. Bueno, en ocasiones nos quejamos de los controles administrativos y el papel de los Consejos Reguladores pero, al menos, estos ofrecen una cierta fiabilidad sobre el producto con las contraetiquetas numeradas.
La verdad es que no sé como luchar contra esas prácticas fraudulentas sino es con más control sobre el producto final.
¿Alguien a probado un "vino" artificial, echo sin uva
Ver mensaje de Jose ContrerasLa única forma de luchar contra cosas como esa es a base de demostrar que el vino natural, el de siempre, el que proviene del mosto, tiene una serie de características que le dan un valor añadido y que lo hacen diferente, (y mejor, claro) porque de lo contrario es una batalla perdida.
Por eso me gustaría saber si hay alguien que haya podido contrastar estos ";compuestos químicos"; que imitan al vino para saber si realmente son tan ";exactos"; como para que solo un catador experto lo diferencie.... si no es así, si realmente son tan completos y tan ";logrados";, es una seria amenaza para el vino. De lo contrario caerán por su propio peso....
Salud os
Vino sin alcohol
Ver mensaje de JilgueroInclusive a mi me toco probar un vino sin alcohol que teoricamente estaba hecho de uvas. La apariencia fisica si era muy similar, pero tenia un sabor bastante malo. Lo estan produciendo aqui en California, y no es muy barato que digamos (15 a 20 E la botella)
Truquitos por aqui, truquitos por alla...
Vino sin alcohol, es...¿mosto, no? (v)
Ver mensaje de doctortjkDe vinos falsos y vinos artificiales
Ver mensaje de JilgueroVinos de origen incierto vestidos con etiquetas falsas de D.O. prestigiosas, contraetiquetas duplicadas de bodegas de D.O., reservas de supermercado que solo han envejecido en los papeles, crianzas de serrin y microoxigenación, aromas artificiales añadidos, vinos sin etiqueta con sello de reserva en caja blanca....todos son falseados pero son vinos.
El vino artificial sin embargo, aunque técnicamente fuera posible, no creo que exista. Digo creo por que hay bulos que de repetitivos al final dejan poso.
El litro de alcohol etílico, si lo encontramos sin impuestos, rondará los tres euros, que para hacer un vino de 13 grados, nos supone un costo de 0,39 €/litro, y en ese dinero ya compramos vino. Como no hagamos vino de gama alta, encima perder dinero.
Tanto una cosa como otra me parecen execrables...
Ver mensaje de SaspiPero más si cabe la primera, la falsificación de etiqueras, D.O. etc...
La verdad es que me parece un tema complicado. ¿Por qué ha de ser reprobable la microoxigenación o las crianzas de serrín en si mismas? Mientras no representen un problema para la salud serían tan legítimas como la crianza en barrica con la condición necesaria de especificarse. La falsificación se vale de que la mayoría de nosotros tenemos un límite de conocimientos que no nos permite muchas veces diferenciar ciertos ";trucos";, de modo que si para una persona el ";agrado"; que obtiene con un vino ";trucado"; es el mismo que con un vino ";en condiciones";, mientras no se le engañe, estaría en su derecho de elegir el primero si es más barato. Eso sí, sin engaños, llamando a cada cosa por su nombre y sin equívocos y que cada cual opte por un mercado u otro. No obstante, tal y como se actúa ahora, sin regulación, sin control, sin información es un robo como otros muchos.
Salud os