Staging ::: VER CORREOS

El vino es el suelo.

12 respuestas
    Roberto

El vino es el suelo.

No lo digo yo lo dice Paul Draper director de Ridge Vineyards.
    Justo antes de las vacaciones, releyendo un reportaje que hablaba de Paul Draper surgía este tema que me parece puede ser interesante pàra que sea debatido en el foro y por eso lo saco hoy.
    Segun este ilustre enólogo los grandes tintos se hacen, entre otras cosas sin mezclar uvas de orígenes distintos. Comentaba que había catado un Grange Hermitage de Penfolds y que no le interesaba demasiado porque en su elaboración intervienen uvas de distinta procedencia. Añadía, Paul Draper, que no es fruto natural de la tierra, sino una creación humana y que le parecía que, aún teniendo mérito tenía poca magia.
    Le he dado vueltas a este tema y me parece que puede ser polémico e interesante.
    Hagan juego señores.
    Un abrazo

Oskar
    en respuesta a Roberto

Re: El vino es el suelo.

Ver mensaje de Roberto

Para mi es muy diferente que alguien diga que un vino no le gusta por que está hecho con uvas de distinta procedencia (como parece decir el señor Draper), que que diga que un vino no le gusta y que igual es porque las uvas son de distinta procedencia.

Lo primero es un prejuicio y poco más.

Un vino (creo yo) ha de valorarse por su calidad intrínseca, medida si es posible, mediante una cata a ciegas (donde obviamente no sabes de donde han salido las uvas ni muchas otras cosas). Si así acabamos llegando a la conclusón de que sólo son interesantes los vinos de pagos concretos, pues fantástico.

Personalmente, yo por ahora aún no he llegado a esa conclusión.

Roberto
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

Paul Draper dice, respecto del Grange Hermitage que es sin duda un buen vino pero que a él no le interesa demasiado porque en su elaboración intervienen uvas de muy distinta procedencia.
    Yo creo que Draper, supongo, se refiere más que a "gustarle" el vino como concepto organoléptico se refiere a una filosofía de trabajo y de concepto del vino.
    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices respecto de cómo valorar un vino.

Labalandrane
    en respuesta a Roberto

Ver mensaje de Roberto

Estoy al 100% con Oskar. Sin ninguna duda.Otra cosa es que al mezclar origenes el vino se enriquezca o se empobrezca, pero eso lo dira una buena cata a ciegas.
    Yo no estoy ni a favor ni en contra de estas mezclas y, a priori, me parece interesante que se experimente en este sentido para tratar de conseguir vinos diferentes y buenos.

Oskar
    en respuesta a Roberto

Ver mensaje de Roberto

Si se refiere a que él no está interesado en hacer vinos de diferentes localizaciones geográficas entonces nada que decir. Me parece muy bien, es su carrera enológica y él decide.

Lo había interpretado mal, disculpa.

Yo igualmente, no creo que sea un requisito imprescindible para hacer buen vino. Sirva como contraejemplo el propio Penfolds Grange (al del 96, nuestro amigo JuanFerre le dió nada menos que un diez sobre diez) y probablemente muchos otros...

Un abrazo

Roberto
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

Exacto. Yo no he probado, para mi desgracia, el Grange Hermitage pero viendo que gente, por ejemplo, como Juan Ferrer le dan un 10, deduzco que el vino tiene que ser una joya, y a mí, personalmente no me importaría nada disfrutar de ese vino aunque sea hecho con uvas de distintas viñas, es más, me da exactamente igual de donde provengan las viñas.
    Un saludo.

Iñaki Blasco
    en respuesta a Roberto

Ver mensaje de Roberto

Cambiar el razonamiento y a ver qué opináis:
    Imaginando dos vinos de 10/10, uno es fruto de una multinacional que produce varios millones de botellas al año con uva procedente de "no sé dónde". El otro es un vino de una bodega con historia, que respeta el entorno, cuyo vino expresa todo el amor de su propietario por el terroir, que tiene tipicidad.
    A igual precio, ¿con cual os quedáis? ¿por cual sentiriais más apego, aprecio, cariño?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar