Staging ::: VER CORREOS

Grandes superficies y vino

6 respuestas
    Bosco

Grandes superficies y vino

He observado, no es la primera vez, que Grandes multinacionales , concretamente grandes superficies, que operan en España tratan de forma distinta al Vino aquí que sus mismas sucursales francesas, por ejemplo, alli buenisimas campañas vinos de 50 euros por ejemplo a la mitad, ese trato al vino y al consumidor no se dispensa, por lo general aquí por las mismas cadenas ¿porqué?,¿ nuestro consumidor no lo debe merecer? ¿no lo debe valorar? ¿no tendría aceptación como aquí como fuera? ¿se vende muchisimo menos aquí que en Francia por ejemplo?¿qué razones deben haber?

Salut
    Bosco

JoanF
    en respuesta a Bosco

Re: Grandes superficies y vino

Ver mensaje de Bosco

No sé Bosco, cuestión de mentalidad -del consumidor- y prejuicios -de las grandes superficies- quizás?

Se ha probado antes? Hay estudios de mercado? O, simplemente, parafraseando a un conocido político, aquí no toca?

Una verdadera lástima.

Salut!

Joan

Jeromin
    en respuesta a Bosco

Ver mensaje de Bosco

Yo sinceramente BOSCO, creo que concretamente si nos referimos al pais vecino del norte (Francia), pues tenemos que estar de acuerdo que hoy por hoy es lider en Europa de venta en grandes superficies. Creo que interviene la cultura vinica del ciudadano medio Español, si la comparamos con la cultura vivica del ciudado medio Frances, pues estos ultimos hacen patria tomando vino, fomentando el vino, pues saben que es uno de sus emblemas nacionales. Ha un ciudadano Español (por regla general, digo)le dices que se gaste 20€; en una botella de vino y te dice: ``te quieres ir ya´´, no obstante creo que esto esta cambiando, pues sino con estas ofertas que comenta BOSCO, si es cierto que ultimamente el mundo del vino y de la gastronomia en general esta atravesando un boom importante en nuetro pais, y pronto, creo yo que estaremos a la altura de nuestros vecinos del norte, o poco menos, o poco mas, ya veremos lo que nos depara el futuro.
    Un saludo
    Jeromin

BenjaminBerjon
    en respuesta a Bosco

"buenísimas campañas"

Ver mensaje de Bosco

Yo te aseguro que esas ";buenísimas campañas"; son en primer lugar para el consumidor y en segundo para las grandes superficies. Para las bodegas es casi una pesadilla, ya que pierden ese estatus, lo que buscan en este tipo de vinos es posición, no vender cajas. Imagínate encontrar esa misma botella en una tienda especializada 50% más cara.

Saludos

Joset
    en respuesta a Bosco

Ver mensaje de Bosco

Bosco, no creo que tu ";cuestion"; le haga mucha gracia al pequeño comercio dedicado en exclusiva al vino, como bien dice un colega mas abajo, las grandes superficies estan y viven para mover cientos de palets y obviamente el mercado potencialmente hablando de consumidor de vino de altos vuelos no ve en este tipo de centro la compra ludica.Por otro lado te dire que cada gran superficie,citando a la francesa por ejemplo, trata de manera muy distinta algunas de sus secciones, tienen una especie de autonomia de gestion y venta, dependiendo del gerente responsable de esa linea de producto, asi se puede ver que en un determinado sitio el pescado casi es elevado a la categoria de boutique y en otro a una vulgar pescaderia, eso pasa tambien con el vino, en algun centro lo exhiben simplemente en valdas y en otro tienen creado una especie de bodeguilla que contempla la posibilidad de encontrar el vino por denominacion, y variedad.
    Saludos compañero.

CabodeGata
    en respuesta a BenjaminBerjon

Re: "buenísimas campañas"

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Mas que pesadilla BEN, en casi todas las ocasiones hay que pagar un verdadero impuesto revolucionario para estar en esas promociones, se hace por que interese la publicidad que te pueda reportar o por eliminar stock, rentabilidad para las bodegas aparte de estos factores, res de res vamos na de na .

Dani C.
    en respuesta a Bosco

A pesar de todo estoy de acuerdo contigo

Ver mensaje de Bosco

A pesar de que:

a) la bodega sufra, pues sufre porque quiere eliminar stock o por darse publicidad, pues bueno, saca provecho de alguna forma.

b) Las pequeñas tiendas especializadas en vino sufran. Porque tal vez en Madrid y Barcelona o incluso Bilbao, haya tiendecitas de estas honestas, pero en Valencia... las hay que te sacan los ojos, que te sacan el hígado, otros el pancreas....

Así que defenderé mis derechos como consumidor y sí, Bosco, es una verdadera lástima que aquí no se encuentre lo que en Francia. Este verano me volví de Biarritz con 5 champagnes que rondaban los 15-20€ y son todos sensacionales. ¿Dónde los podemos comprar en España?

Mu muy mal está la cosa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar