Staging ::: VER CORREOS

¿Qué hubierais hecho vosotros?

20 respuestas
    Jilguero
    en respuesta a Nacho_G.F.

Re:La verdad es que si no tiene algún defecto claro...

Ver mensaje de Nacho_G.F.

...Es difícil hacer algo más que por lo que optaste tú.
    De todos modos siempre puedes, para la próxima, siendo un restaurante de categoría en el que ";debería"; haber alquien ";experto";, solicitarle que cate el vino y que te de su opinión. Normalmente, si el vino está tan ";plano"; como comentas, no sería extraño que te cambiasen la botella, aunque fuese por otra marca, más que nada para no ";rebajar"; la ";categoría"; del restaurante, de los ";conocimientos"; de su servicio y de la ";calidad"; de su bodega. Y si te dicen que no le pasa nada, que el vino está impecable y que es un problema de apreciación tuya, pues nada, te bebes el vino y nos dices el restaurante que es, más que nada para no volver. ;-)

Salud os

Labrador
    en respuesta a Nacho_G.F.

La habria rechazado.

Ver mensaje de Nacho_G.F.

Con los Riojas y otras D.O. de gran volumen no elijo botellas de añadas viejas normalmente, como máximo de 2 a 3 años de antiguedad. Y mi dinero me ha costado aprenderlo.

La D.O. Rioja por norma produce bastante de por si, y desde el 95 al 2000 hubo un incremento importante de produccion, 8000/10000 Kgrs de uva por hectarea de media que se ha corregido un poco actualmente.

Tampoco elijo vinos de productores que en 10 años multiplican su gama de vinos por 2 y cada vez mas caros. Aumentan los rendimientos de sus viñas de mas edad, plantan viña, compran uva o vino en su región o de otras regiones, que no controlan directamente, es decir, SE VUELVEN AVARICIOSOS.

El vino tiene el mismo problema que la construccion, la demanda de un determinado estilo de vino, origen o marca provoca que la oferta sea insuficiente para abastecerla, por la tanto subida de precios con una calidad inferior.

Las bodegas no fabrican coches en donde se controla el 99% de los factores de producción y la calidad no se puede mantener porque el tiempo cambia de un año para otro.

S2

Jilguero
    en respuesta a Labrador

Generalizar en el caso de D.O.Ca. Rioja es......

Ver mensaje de Labrador

Cuanto menos algo ";peligroso";, no crees? Yo al menos no lo haría pero eso, quizás, es porque normalmente me gustan sus vinos y posiblemente sean los únicos (algunos de ellos, claro), que por poco más de 20€, te permiten comprar un vino para la boda de tus hijos el día en el que nacen....

Salud os

Dani C.
    en respuesta a Jilguero

Totalmente de acuerdo

Ver mensaje de Jilguero

Eso es lo primero que he pensado al leer el mensaje y al final alguien ha dicho lo que pensaba.

En un restaurante de renombre suele haber un sumiller que, sin lugar a dudas, conoce el vino, y más si está en su bodega (o debería conocerlo). Así que yo perdiría, como bien dices, consejo al experto en vino y que él opinase.

Saludos
    Dani

Labrador
    en respuesta a Jilguero

Re: Generalizar en el caso de D.O.Ca. Rioja es......

Ver mensaje de Jilguero

A mi también me encantan los Riojas, sobretodo los riojas jovenes de maceración carbónica que es de lo mejorcito que se puede encontrar en el país y que por desgracia cada vez se producen menos.

Pero en cambio encontrar crianzas equilibrados que se crezcan en la copa y que te llenen el paladar es bastante más complicado. Y que la madera esté en un segundo plano parece misión imposible. Sin limite de precio los encontraremos pero con un sobrecoste importante en relación a otros vinos de otras zonas.

Hace poco puede disfrutar de un vino Castillo de Fuendejalon de 1976, la primera añada embotellada. No aparecía ni el grado alcohólico y tampoco indicaba si era crianza que si lo era. El corcho en perfecto estado, nada de TCA. Y estaba impresionante después de 15 minutos de aireación, cubierto de color con una nariz fina y compleja, con savia. Y aún pedia mas botella.

O te puedo hablar de un crianza de 1973 de Vallformosa que estaba muy bebible y asi multitud de ejemplos. La longevidad de los vinos no son patrimonio exclusivo de la Rioja sino de los buenos viticultores y elaboradores que los hay en todo el pais.

Otra cosa es la prensa y sobretodo los derroteros comerciales que se deciden seguir. Y por supuesto los consumidores tienen lo que se merecen según sus exigencias y por desgracia se sigue consumiendo mucha etiqueta y comprando por precio.

Y que quede claro que no critico a la Rioja como zona de vinos sino a las bodegas de Rioja que producen vinitos a doblón pero con mucha tradición. Y lo mismo te diría de la Ribera del Duero, Navarra, Somontano......

Yo quiero buenos vinos con un precio proporcional a la calidad que hay en esa botella que estoy comprando en ese momento, no a su marketing basado en su origen, variedad, tradición, familia, tecnologia, los tan cotizados intangibles que cualquier empresa anhela.

Y sino preguntale a alguna bodega que elabora calidad pero en la D.O. en la que esta no acompaña y ha decidido salirse de la misma o sino lo ha realizado los problemas que tiene de comercialización de sus vinos por pertenecer a una determinada zona de vinos sin nombre alguno.

S2.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar