Staging ::: VER CORREOS

Las marcas blancas de vino

51 respuestas
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Gomez

Re: Las marcas blancas de vino

Ver mensaje de Gomez

Salvo cuatro caos que casi todos conocemos, el riesgo de confundirse es muy alto.

En nuestro club de catas, esta semana pasada(yo no pude asistir)una persona que sabe de vinos, en plan prueba fue a un ALDI y compró 4 vinos blancos de precios bajos(creo que 8 botellas por 18 euros) y el resultado creo que ha sido nefasto.

Saludos desde Cantabria

jacomur
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Leí ayer el art. de Carlos Delgado, señor con gran prestigio en el mundo de la crítica del vino, en Facebook. Coincido plenamente con él. Los vinos de marca blanca de las grandes superficies, salvo excepciones, el cita dos, son bastantes deficientes. El que los respalden con X puntos de la guía "Pepín" no me vale. Hay intereses económicos entre ambos, anunciante y anunciador. El otro día compré vinos para una cata en una gran superficie y baratos eran, pero estaban para tirarlos por el desagüe. Raspón, más raspón. Todavía me amarga la boca. Es el resultado de vinos de 2ª y 3ª prensada.

Saludos desde Cantabria.

jacomur
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Hace muchísimos años que no toreo en esas plazas. No creo que hayan mejorado. Lo que pasa es que es un envase que ha pasado de moda. Cada vez verás menos vinos en ese tipo de envase, su declive comenzó hace 6 o 7 años. Hace años había dos vinos en brik dignos, el Perlado y El Tio de la Bota, el resto de los de desagüe.Sobre sus calidades y orígenes te lo digo en vivo que si lo hago aquí me puedo crear algún problema.

Saludos desde Cantabria.

PedroCarroquino
    en respuesta a Otrabotella

Ver mensaje de Otrabotella

Interesante. Hay una mega distribucion, un colonialismo de marcas que hace el mercado a veces insoportable para el consumidor no-entendido-sí-amante del vino, y crea estos monstruos. Aqui se vilipendia al Spar o al Mercadona por vemder marcas, "yo no compro en estos establecimientos" pero lo cierto es que en estas superficies estan las principales marcas del pais.
    Yo he comprado en tienditas chics, botigas top y gurulillos y me ha venido la mercancia mal, rota, irreclamable y tragué. Habrá mejor o peor atención, mala o buena profesionalidad pero es un mercado y se puede corregir, hay que protestar y salir al paso.
    Lo de Peñin en estas tiendas o comercios me parece bien. Rober Parker tambien les da 80+ puntos a muchos y muchos y todos felices. Y un 90 es ya un aprobado raspao.

@Malditovino

Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar