Staging ::: VER CORREOS

Chacolí

7 respuestas
    Bosco

Chacolí

Tengo una duda ¿existe el tinto? ¿porque se habla apenas de el? salut
    Bosco

JACS
    en respuesta a Bosco

Re: Chacolí

Ver mensaje de Bosco

Existe el txakoli tinto, Bos, aunque es el que resulta menos apreciado generalmente, por su rudeza y astringencia.

Blanco y rosado, mejores opciones.

JACS

IGLegorburu
    en respuesta a Bosco

En Vizcaya dicen...

Ver mensaje de Bosco

Aqui te mando lo q dice la D.O Bizkaiko Txakolina

• TIPOS DE TXAKOLÍ

--------------------------------------------------------------------------------

TINTO:
    Muy minoritarios en la actualidad. Se elabora en las localidades que ha tenido un arraigo especial como Bakio, Balmaseda y la comarca de Txoriherri.

Elaborado a partir de la variedad hondarrabi beltza que confiere al vino unos aromas muy característicos.
    Grado alcohólico medio: 11,5º

COLOR violáceo muy vivo
    NARIZ frutosa y notas de huerta -pimiento, vaina, etc-.
    BOCA carácter atlántico, muy personal

Temperatura recomendada para servicio: 14º

La web es http://www.bizkaikotxakolina.org/

Un saludo.
    IGLegorburu (P. El Sarmiento)

Roberto
    en respuesta a CabodeGata

Re: En Vizcaya dicen...

Ver mensaje de CabodeGata

Me parece muy bién que preguntes qué querrán decir con eso de caracter ";atlántico muy personal";(ya te diré cuando lo consulte a qué se refiere) pero creo que lo del zumo de limón está fuera de lugar.
    Un abrazo.
    Roberto(Peña Bilbao)

Bosco
    en respuesta a Bosco

Re: Chacolí

Ver mensaje de Bosco

Pues muy agradecido a todos lo cataremos, creo que una ve vi uno rubi pero mas intensos no, los debe haber por lo que veo, y leo ahi.

Salut
    Bosco

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar