¿El vino provoca cáncer?
Re: ¿El vino provoca cáncer?
Ver mensaje de AbreunvinitoGracias maestro, echaba de menos tu sabiduría en este hilo.
Ver mensaje de ElmesiasPues eso debe ser en Alicante, quizá porque amanece antes, pero en Asturias aún hay muchos médicos (incluso endocrinos) que no se han enterado y que cuando sacas el tema en una conversación, tuercen el ceño y se muestran escépticos.
Si no te es molestia, pásame alguno de esos estudios con la fecha de publicación para mostrarlo a algunos compañeros.
Ver mensaje de Isa RuizCreo recordar que fuiste tú quién se alarmó cuando hablamos de las maldades de las margarinas y se preguntó como era posible que se permitiese divulgar mensajes publicitarios apuntando que era un producto saludable. Como para asustarnos.
Ya verás cuando hablemos de los nanonutrientes y los productos ergogénicos, verás qué risa.
Ver mensaje de PepeiglesiasAun siendo verdad, que no lo sé, si un par de vasos al día son saludables, para qué más ;-)
A lo de los nanonutrientes y los productos ergogénicos no llego :-S
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfEste año (2014), en el curso de Nutrición, salud y alimentos funcionales de la UNED, estudiamos los ergogénicos. Mira este trabajo publicado en 2005 por Eroski: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/deporte/2001/09/20/35374.php
Ver mensaje de PepeiglesiasGracias por la información, aunque estando enfocados para los deportistas y con los conocimientos de química precisos para entender de qué va el tema, seguiré tirando del jamón de bellota para ponerme a tono :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Francescf¿Un bellota d.o. summum será doping?
Ver mensaje de JorditecComo veo que estais todos muy preocupados con esto del vino y el cáncer, para evitaros sufrimiento, podeis enviarme vuestros vinos, que yo me sacrificaré por vosotros y me lo beberé. :D