Staging ::: VER CORREOS

Decantar Les Terrasses 2003???

16 respuestas
    Pyafm
    en respuesta a El_PoLLiTo

Re: Decantar Les Terrasses 2003???

Ver mensaje de El_PoLLiTo

Yo lo tome el pasado sabado en el rstaurante La Manzana ;pedí directamente que me lo decantaran.La verdad es que estaba buenisimo,menos cerrado y cubierto de lo que esperaba para un priorato de la última cosecha.Esta es mi experiencía,pero a lo mejor y segun lo que he comentado no hubiera sido necesario decantarlo.

Bosco
    en respuesta a DamianAmoTutusaus

Re: Decantar Les Terrasses 2003

Ver mensaje de DamianAmoTutusaus

No le daría tanto tiempo, y de abrirlo ya, pues ¿y porqué no? leña, y guardate la segunda botella amigo¡¡

“Sólo los vinos a los que se tiene que perdonar algún defecto, justifican una decantación anticipada con amplio contacto con el aire” ( Emile Peynaud)

El asunto,.... siempre habrá algún asunto en medio, es si Emile se estaba referiendo a ";decantanción"; propiamente o ";aireación";, o a ambas cosas a la vez, o ......en fin, eso digo que

Salut

Bosco

tena
    en respuesta a Bosco

Re: Decantar Les Terrasses 2003

Ver mensaje de Bosco

Hola Bosco, pues voy a contradeciros un poco, porque por lo que me marca la experiencia en Priorat recién embotellados, y conste que ese periódo de 6-7-8 meses que llevan en botella es muy poco, para Priorats que han pasado + de 12 meses en barrica, nuevas o semi nuevas, que no han sufrido trasvases o casi, es que aún estan en periódo de acoplamiento en botella, es como si las partes tuvieran que reconocerse. Los Priorats en general son vinos algo más duros que los franceses y con unos aromas muy distintos, en ésto los 2003 son mucho más aromáticos y abiertos, pero hay que dejar que esos aromas tan fragantes se integren a los aromas piedra, que esta añada andan n poco escondidos entre tanta flor y tanta sensación de jardín oriental.
    No olvidemos tb que algunos aromas torefactos están todavía tb muy presentes y que nos esconden a su vez esos aromas intensos, profundos y llenos de sensación a pino, piedra, corteza mojada...
    dejemos pues que estos 2003 de viña semi-joven, se abran en decantador y muestren su potencial.

Paco Higón
    en respuesta a Bosco

Traducción errónea....

Ver mensaje de Bosco

Sin duda, entiendo que Peynaud debió ser de los de la escuela de la ";no-aireación";... la decantación -yo soy el primero que usa mal el término- es simplemente para separar los posos en vinos que tiene depósitos.... y no tiene demasiado que ver con dar ";aire"; a los vinos para que se epxresen más rapidamente...

Salut

Amispir

Re: Decantar Les Terrasses 2003???

Hace poco tome una botellita de ese Les Terrases 2003 y lo puse tres horitas antes en el decantador y el vino estaba realmente exquisito, se abrio notablemente en aromas.

Juan Such

Disfrutar Les Terrasses 2003

Respecto a las copas, sin duda la Riedel Syrah (como ya te han comentado, aunque yo no tengo en casa) o la Burdeos (a mí me da un magnífico resultado con los Priorats), no la Borgoña. Yo probé este Terrasses a principios de agosto y estaba magnifico. Por lo que me comentó Quim Vila habia estado decantado una hora antes, por lo que no creo que le haga falta excesiva aireación. En cualquier caso, te recomiendo que lo pruebes un poco recién abierto para compararlo con su evolución posterior. Estas son mis notas que tomé el pasado 8 de agosto:

- Les Terrasses 2003: Embotellado hace 5 semanas. Presenta un perfume muy sexy, envolvente y muy seductor. Muy buen aroma. En boca está más cerrado, con mucho carácter, sabroso y con buena fruta, apunta muy buenas maneras. Vibrante. Un vino para comprar varias botellas y ver cómo evoluciona, me gusta mucho. Según Quim Vila, puede que sea el mejor Terrasses elaborado hasta ahora y me lo creo después de probarlo.

Ver resto de crónica de la cata en el mensaje
    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=111759

Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar