Staging ::: VER CORREOS

Percibimos lo mismo de un vino segun con cual lo comparamos???

8 respuestas
    JoanPena

Percibimos lo mismo de un vino segun con cual lo comparamos???

Este tema me apasiona y en mi corta experiencia se me ha dado en mas de un par de ocasiones.

De todos es conocido que la percepcion de un vino puede variar mucho en funcion del momente, la situacion, el estado de animo la compañia etc etc pero claro esta de una forma muy directa en funcion de antes de que vino lo beves o despues de cual.

Mi experiencia este fin de semana fue con el Roda II 95.(Que vino mas rico ).

Bebi este vino meses atras en una cata doble ciega con La Peña de la Taberna comparativa de dos vinos(como siempre) entre el Roda II 95 con su hermano Roda I 95. En ese momento el Roda II me parecio un gran vino que me gusto bastante por no decir mucho pero quedo ligeramente apagado por su hermano mayor el Roda I. Ayer abri otra botella de Roda II mismo 1995 y al beberlo solo sin factor comparativo el vino me parecio excelente, sublime y encontre cosas que no habia visto en la otra cata, lo vi mas potente, mas frutal, mineral agradable bueno....muy muy rico. De forma que seguramente mi ficha de cata de esta botella tomada sola sera superior a la que tome en pareja de su hermano mayor.

Evidentemente que lo que os cuento es algo logico y conocido por todos pero no por eso deja de ser interesante ya que tenemos que plantearnos si cuando tomamos varios vinos estamos perciviendo la realidad absoluta o solo la comparativa en ese momento con el resto de los vinos.

Un saludo para todos.

En cualquier caso importante es decir que me gusto en ambas ocasiones como todo lo que esta maravillosa bodega realiza.

Joan Pena
    Peña de la Taberna.

anonimo
    en respuesta a JoanPena

Re: percibimos lo mismo de un vino segun con cual lo comparamos

Ver mensaje de JoanPena

Evidentemente no , y esto lo puedo aseverar por las barbacoas veraniegas. En éstas todo el mundo trae su vino , algunos de cooperativas desconocidas , otros de vinos consagrados y en estos encuentros se magnifica mucho un vino consagrado , y las pruebas te dicen la apabullante aceptación de un vino frente a otro. Lo que te vengo a decir , y perdona si lo hago muy largo, es que este vino junto con otros de similar categoría te pasaría desapercibido.

Un saludo

JoanPena
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Siento discrepar Jaro pero yo cuando pruevo un vino bueno despues de uno excelente el primero hace que el segundo me parezca menos bueno y eso me paso tambien estoy recordando ahora mismo cuando tome un un Dominio del Comte del 1995 despues de un Contino del 1995 . El Dominio me parecio( para mi gusto) muy pobre despues de un fabuloso Contino y eso que habia tomado el Dominio un mes antes solo y me habia encantado.

En fin son opiniones.

Un afectuoso saludo.

Joan Pena

anonimo
    en respuesta a JoanPena

Ver mensaje de JoanPena

Amigo Joan,

Creo que un mismo vino cuando se compara y segun con quien puede cambiar y mucho. Viendo la nota de cata de Juan Ferrer de Chateau Gazin 1998 no me parecio el mismo que probe yo... ah! claro cuando lo probe yo era ciegas y se enfrento al Petrus 1998... Chateau Gazin no me parecio nada del otro mundo, aunque si bueno, claro al compararlo con Petrus es que debia estar de c...

Enfin, con unos amigos cenamos un dia con Petit Chardonnay de Jean Leon, y luego Finca les Myriams, y Mas d'en Compte... suerte que el Jean Leon lo puse primero ya que si lo pongo despues no resiste el cuerpo de los Priorat.

Un saludo.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JoanPena

Ver mensaje de JoanPena

Hermano.

Te estás convirtiendo en un auténtico dRODAdicto. Bienvenido al club.

A mí me pasa lo mismo. Hay vinos que si los comparas con vinos enormes se quedan apagados por el esplendor de estos. Te pondré un ejemplo: Una vez tuvimos una cata de un Marboré, un Valpiculata, un Pago Santa Cruz y un Pesus. Los vinos iban divinos hasta que catamos el Pesus y ya no quisimos otra cosa.

Hay que echar a pelear a pesos pesados con pesos pesados y no con pesos welter.

Saludos

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

JoanPena
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Completamente de acuerdo Tocayo. Creo que los factores comparativos pueden ser odiosos pero....nos marcan la cruda realidad entre dos vinos.

Saludos.

Joan Pena

JoanPena
    en respuesta a JoanPena

Re: percibimos lo mismo de un vino LA RODAADICCION. (Gonzalo)

Ver mensaje de JoanPena

Lo que comentabas de la "RODAADICCION" esta constatado, dentro de lo poco que he probado , el Roda I y el II del 1995, el Roda I del 1997 y el Roda II del 1998 todos absolutamente todos me han gustado y mucho, y como no ¡¡SIN OLVIDAR!!! el CIRSION 1999 de nuestra inauguracion que fue sublime(cuando pienso en El...creo que aun lo siento).
    Espero no curarme nunca je je je.

Un abrazo.

Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar