Cocina mexicana y vinos españoles
Cocina mexicana y vinos españoles
El otro día me preguntó un colega mexicano que en nuestra opinión que vino tinto español podría maridar mejor con la comida de su país, sin perjuicio que no conozco mucho la comida de la tierra de BEN y DOC y otros amigos tan queridos, me atreví a aconsejarle los tintos de las vecinas de la estación, los de la zona de jumilla y alguna mencía, no sé si verdaderamente estuvimos atinados, ¿que os parece?
Salut
Bosco
Re: Cocina mexicana y vinos españoles
Ver mensaje de BoscoEstimado Bosco:
La comida Mexicana no todo es chile, aunque de manera muy substancial lleva este condimento. Por lo general lo lleva de forma discreta, pero hay platillos que lo llevan en grandes cantidades.
Hemos llegado a la conclusion que algunos Cabernet muy tanicos y de cuerpo fuerte pueden funcionar, pero tambien hemos llegado a la conclusion que algunos platillos maridan bastante bien con cerveza (Que por cierto a mi no me fascina, excepto algunas artesanales, como Casta, que es dificil conseguirla, aun en Mexico).
El otro dia me comi un Chile en Nogada, un Pimiento picante relleno con carne de cerdo y frutas dulces como platano (banana), frutas secas y pasas y bañado con una salsa a base de nata dulce y nueces. Funciono bastante bien con un Tempranillo del Valle, aunque al principio estaba suave, y el final estaba bastante picoso.
Saludos estimado Bosco, y gracias por tus comentarios sobre la cata en Tijuana...
Re: Cocina mexicana y vinos españoles
Ver mensaje de doctortjkComo bien dice el Doc. no todo es chile, pero yo agregaría que hay un abanico inmenso de posibilidades dentro de esta variada cocina. Ese chile en nogada que dice el Doc. va muy bien con un Monte Xanic Chenin Colombard, aunque por aquí se oiga trillado el asunto, va muy bien. Pero porque no un blanquito español con barrica. Las carnitas con un buen tempranillo añejo un LH, la barbacoa podría ir con un Ribera, tal vez un Vega Izán crianza, la comida Yucateca con un Gewutraminer de Viñas del Vero. Los deliciosos dulces de Puebla eso si con un buen PX. En fin algunas sugerencias...
Saludos