Para Ma Jesus- Cloudy Bay...que razon tienes...
Para Ma Jesus- Cloudy Bay...que razon tienes...
Efectivamente el Cloudy Bay es impresionante y no solo se queda ahi, tuve la oportunidad de conocer los viñedos y son los viñedos mas bonitos que he visto en la vida !!!...por el paisaje en donde se encuadran (en Blenhein).
Conoci a su enologo y creador de ese Sauvignon que tanto te gustó :Kevin Judd, y así como me ocurrió en las bodegas de Te Whau, me habló en español...lo conoce porque estuvo un tiempo en Francia y en España...y conocia al dedillo todo lo que se cuece aqui...
A pesar de ser considerado como uno de los enologos mas famosos de NZ..no se lo tiene creido y eso me complació...estuvimos hablando durante un par de horas y nos enseño las instalaciones y viñedos...y de lo que estaba preparando..
Respecto a las puntuaciones de los gurus que tanto le han ayudado, opina que es una arma de ventas magnifica pero que a el no le preocupa lo mas minimo...Ya que dice también, que el crea los vinos en función de su gusto personal y no pensando en la critica o conseguir premios...
Ahora esta lanzando un sauvignon Blanc que se llamará Te Koku o KOKO (no se..)que dice que va a ser la puntilla porque es una elaboración muy personal, y comenta que la critica internacional o le envian al foso de los leones o lo van a aclamar como revolucionario (parece ser que aun siendo Sauvignon lo va a tratar con tecnicas de Chardonay...a mi esto se me escapa...)
Bueno a ver si puedo y os voy contando mas porque ha sido un mes muy intenso y sorprendente..
Un abrazo, Iñaki El Brujo
Re: Para Ma Jesus- Cloudy Bay...que razon tienes...
Ver mensaje de ElBrujoGracias Brujo, que experiencia tan alucinante!!! ... que envidia (sana e insana, de las dos) ... sigue contando, y que se nos pongan los dientes largos, y tambien nos aconsejas algunos vinazos de esos (que el Miercoles me vuelvo a escapar a los USA y alla se encuentran bastante facilmente y ahora con el dolar "normal", incluso a buen precio).
Saludos,
MaJesus
ps.- que diver, que un vino que me encanto y que no conocia de nada (cata medio-ciega?? :) resulte ser un vinazo! ... es que se me estara educando el gusto????