Anecdotillas de campo.
Anecdotillas de campo.
Esta mañana, llega un hombre jubilado haciendo recomendaciones y pidiendo un Jerez para cocinar:
-Pues, aquí tienes algunas manzanillas.
-No, que son muy suaves y baratas. Quiero un Sherry. Un Jerez para cocinar.
- Estos finos... Y me corta antes de ofrecerle un viejísimo.
-Te digo que quiero un Sherry que ponga sherry seco.
Y por cierto, además de estos cavas, ¿Tienes uno italiano que se llama...uhmm.?
- Va a ser que no. Sólo un espumoso. Un moscato d´Asti y poco más.
- Es que, como ahora nos llevamos mal con los catalanes.... dice.
- Pues, mira los champagnes. Son también buenos espumosos.
- Es que ese italiano que te digo, tiene buen precio como los cavas.
Bueno. Para cocinar, tenía una GF pasada, de vicio para sus menesteres. Pero no me ha dado la gana regalársela, que es lo que suelo hacer con mis clientes.
Cuando vuelve a insistir en lo del Sherry, y después de reinsitir, le explico que lo de Jerez , Xerez, Sherry.... Bueno, que vuelve a ensordecer.
Al final, arrea con un Gran Barquero fino, que no pone sherry ni ná y un M. d´Asti de Ceretto.
Y digo yo:
!Que coño me importará a mí que el hombre se lleve mal
con sus vecinos!
Lo que hay que aguantar.
Vale, y no te preocupes, no te cobraremos....
Ver mensaje de www.inoLa sesión de psicoanálisis....... ;-)))
Re: Anecdotillas de campo.
Ver mensaje de www.inoHola Ino, adivino que trabajas en una Vinoteca...
Sí, desde luego me imagino que trabajar de cara al público, da para mucho aguante... Ánimos, estoy seguro que habrá ocasiones que esto mismo te dará buenas satisfacciones.
Y una lástima la de ese hombre empeñado en buscarse ";enemigos";, aunque me temo que no es más que una víctima que se ha creido a determinados políticos y medios de comunciación, que transmiten una visión muy alejada de la realidad del día a día.
Saludos.
Pero ...
Ver mensaje de Paco Higón...Es que viene tolos días con gaitas parecidas.
¿Te lo mando a tí?
Saludos
PD. Echame una mano, porfa.
Quita, quita.... que yo soy muy cascarrabias....
Ver mensaje de www.inoCreo, fuera ya de bromas, que tu haces lo que debes.... pero al fin y al cabo si la gente no quiere ";aprender"; debes venderles lo que te pidan... aunque lo que te pidan no sea lo que les vendes.... (no se sí me explico).....
Ver mensaje de Víctor BcnLLevas razón en todo lo que dices, excepto en lo de las satisfacciones.;-))
Lo que pretendo es provocar una reflexión sobre las connotaciones mediatico-patrióticas que se atribuyen al vino, nuestra pasión.
Saludos
El que no se lo explica soy yo.
Ver mensaje de Paco Higón Vivo, de ";vender hielo en el polo";.
Saludos
Ver mensaje de www.inoMe parece a mi que hasta que no pase una temporada tendremos que soportar estas y otras memeces. En todo caso, siempre ha habido una conexión -desgraciadamente- casposa entre vino, patrioterismo e indisimulado machismo. A mucha gente de nuestra piel de toro se le pone la vena gorda cuando se le comenta que que ni el vino ni las mujeres de su tierra son lo mejor del mundo. Por no hablar de un cancionero que compara los colores rojigualdos de la bandera con los del vino de Jerez y Rioja. Este nube de caspa, bien metidita debajo de la alfombra hasta hace no tanto, es la que ahora circula libremente en la red, radios y periódicos con nombre de boicot. Buena nos espera a los que en temas patrios practicamos el agnosticismo.
Por lo demás, lo del Sherry es lo siempre. Tampoco me enfadaría mucho con el hombre teniendo en cuenta que los vinos de Jerez han tenido hasta hace bien poco una presencia prácticamente irrelevante en nuestra prensa especializada. Aquí los que damos la lata con el asunto somos cuatro gatos.
Y algo menos ácido...En Sanlúcar también se utiliza muucho el amontillado (graneles buenos, claro) para cocinar. Pero se sospecha que mucho se queda en gaznates de marianos y marias antes de llegar al puchero.