Cava Extremeño
Cava Extremeño
Estimado Amigos,
Soy nuevo en esto del mundo de los vinos, y concretamente ahora escucho y leo mucho acerca de los nuevos cavas con D.O. pero fuera de los término territoriales de Cataluña(Hablemos de Cava Extremeño, Valenciano, Riojano, etc..)También he recibido el correo de las dos dichosas columnas donde se mencionan algunos cavas de estas zonas (Torre Oria, Lar de Plata, Bonaval, Dominio de la Vega) y entre mis conocidos concretamente hablan mucho de los Cavas Extremeños, sabrían decirme si realmente son productos a la altura de los catalanes, no afecta de manera distinta que provengan de distinta zona de vendimia? Existen muchas diferencias con respecto a los catalanes?
Muchas gracias y nos veremos más a menudo por estos lares.
Bienvenido al foro...
Ver mensaje de PurilloTe doy la bienvenida a Verema.com. Te diré que aunque la tradición de los cavas catalanes es superior a la de otras zonas de España, fuera de Cataluña se están elaborando también cavas de muy alto nivel, por ejemplo 2 empresas valenciana, Pago de Tharsys y Dominio de la Vega lo han demostrado con las más altas valoraciones en el Enoforum. Obviamente tanto el terruño como en muchos casos las variedades de uva usadas -que son diferentes. hacen que necesariamente existan diferencias.
Seguro que más amigos foreros te dan su opinión al respecto.
Re: Bienvenido al foro...
Ver mensaje de Paco HigónEstimado Sr. Higon,
Le agradezco su información referente a los cavas elaborados fuera de cataluña y concretamente a los elaborados en Valencia y las dos marcas a las cuales usted hace referencia.Pero la información por la que preguntaba es con referente a dos bodegas que elaboran Cava en Extremadura (Vía de la Plata y Cava Bonaval)son actualmente las dos marcas que más se escuchan por la zona de madrid o por la zona donde personalmente yo me muevo.
Agradecería me comentara si ha tenido ocasión de probarlos y cual era su opinión respecto al mismo? Además, me comentan que existe dos empresas más que elaboran cava allí, es esto correcto?
Muchas gracias,
Re: Cava Extremeño
Ver mensaje de PurilloLo primero se bienvenido.
Para mi gusto personal el Bonaval de Inviosa-Lar de Barros, es el mejor cava extremeño, ahora fabrican 3 diferentes, el Bonaval Brut, el Bonaval Nuevo Milenio y el Bonaval SC..
Si quieres un cava más flojito y dulzón el Via de la Plata es el más adecuado, de bodegas Via de la Plata, igual que la anterior de Almendralejo (Badajoz).
Que yo sepa muchos bodegueros hacen sus ";pinitos"; con los espumosos, pero fabricar, fabricar, sólo Bodegas Medina de Zafra, tiene un cava que se lo hacen en San Sadurni y esta embotellado como Extremeño.
Saludos.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Re: Bienvenido al foro...
Ver mensaje de PurilloEl Bonaval brut si que lo he probado... aquí tienes nota de cata:
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5169
No recuerdo haber probado ningun otro...
Salut
Cava Extremeño.
Ver mensaje de AntoDavilaOs agradezco tanto vuestra bienvenida como vuestra información con respecto a estos productos.
Antes de seguir intercambiando comentarios, me gustaría comentaros que mi nombre es José Ignacio Antón, actualmente delegado de ventas nacional de Bodegas Inviosa-Lar de Barros, espero disculpeís por que seguramente me tendría que haber presentado como tal, pero es la primera vez que entro en estos foros y ya sabemos como funcionan muchos de estos foros. Os agradezco vuestra amabilidad y ruego disculpeís si he actuado de manera incorrecta.
Ahora ya una vez que conocen mi posición, en primer lugar, me quedo a su entera disposición en el 626-405154, pero me gustaría comentaros algo al respecto de lo que esta pasando con el Cava. Estamos a primeros de Noviembre, y lo que esta ocurriendo con el Cava esta siendo fuera de lógica. Pero me gustaría que ustedes como profesionales del tema y personas que diariamente lo viven desde una perspectiva ";diferente"; a la mía, creen que con todo el boom que se esta dando a este suceso, piensan que el gran beneficiado puede ser el Cava? es decir, consideran que al final de este año, se habrán vendido más botellas de Cava que años anteriores, por noticias de personas que trabajan en el mundo de la alimentación, me comentaban que hasta la fecha, habían vendido más botellas de Cava que años anteriores, pero además de incrementar en botellas de cava fuera del término de cataluña, también lo hacían en las del propio cataluña.
Por eso, ahí dejo la pregunta,
Será el Cava el gran beneficiado de lo que esta ocurriendo actualmente?
P.D:- Ruego por favor disculpen si no he actuado de manera correcta en los primeros correos sin presentarme ni comentar mi posición laboral,les aseguro que en ningún momento ha habido mal intención en los mismos.
Reiterando mis disculpas así como ofreciendome para cualquier consulta o debate,
Atentamente,
Nacho.
Tradicionalmente.
Ver mensaje de PurilloUna de las utilidades que se le ha dado al vino es la de arrojarlo sobre la gente, creando así batallas incruentas pero con mucha saña.
En estas guerras uno puede refrescarse, ensañarse o simplemente disfrutar de la insinuación de las camisetas mojadas.
Yo mismo he participado en alguna batalla de estas y te puedo decir que lo único malo es que terminas oliendo a vinagre.
En cuanto a lo del consumo pues claro que aumenta. Aquí, muy cerca, el ayuntamiento de Haro regala a las cuadrillas varias cántaras de vino para arrojar en su tradicional batalla, aunque hay mucha gente que llena sus mochilas de vinagre.
Tambien he visto celebrar acontecimientos y actos deportivos arrojando vino sobre los asistentes. Botaduras de barcos rompiendo botellas, etc. etc.
Resumen
Pues claro que aumenta el consumo con esas cosas. Aunque es una lástima que se le de esa utilidad, al menos para los que de verdad nos gusta el vino.
Saludos cordiales