Cava Extremeño
Cava Extremeño
Estimado Amigos,
Soy nuevo en esto del mundo de los vinos, y concretamente ahora escucho y leo mucho acerca de los nuevos cavas con D.O. pero fuera de los término territoriales de Cataluña(Hablemos de Cava Extremeño, Valenciano, Riojano, etc..)También he recibido el correo de las dos dichosas columnas donde se mencionan algunos cavas de estas zonas (Torre Oria, Lar de Plata, Bonaval, Dominio de la Vega) y entre mis conocidos concretamente hablan mucho de los Cavas Extremeños, sabrían decirme si realmente son productos a la altura de los catalanes, no afecta de manera distinta que provengan de distinta zona de vendimia? Existen muchas diferencias con respecto a los catalanes?
Muchas gracias y nos veremos más a menudo por estos lares.
Bienvenido al foro...
Ver mensaje de PurilloTe doy la bienvenida a Verema.com. Te diré que aunque la tradición de los cavas catalanes es superior a la de otras zonas de España, fuera de Cataluña se están elaborando también cavas de muy alto nivel, por ejemplo 2 empresas valenciana, Pago de Tharsys y Dominio de la Vega lo han demostrado con las más altas valoraciones en el Enoforum. Obviamente tanto el terruño como en muchos casos las variedades de uva usadas -que son diferentes. hacen que necesariamente existan diferencias.
Seguro que más amigos foreros te dan su opinión al respecto.
Re: Bienvenido al foro...
Ver mensaje de Paco HigónEstimado Sr. Higon,
Le agradezco su información referente a los cavas elaborados fuera de cataluña y concretamente a los elaborados en Valencia y las dos marcas a las cuales usted hace referencia.Pero la información por la que preguntaba es con referente a dos bodegas que elaboran Cava en Extremadura (Vía de la Plata y Cava Bonaval)son actualmente las dos marcas que más se escuchan por la zona de madrid o por la zona donde personalmente yo me muevo.