Una pregunta sobre un vino
Una pregunta sobre un vino
Me acaban de regalar un vino de una bodega de extremadura, se llama PAGO DEL MORAL, veo que hay muy buena notas de cata.
Me encanta ver que cada día hay más gente dispuesta a hacer cosas bien hecha, incluso a muy bueno precios, a ver si se me pasan las angina y puedo abrir la botella, de todas maneras están las catas de Olaf, Bosco y Antoliano, que para mi son unas referencias estupendas.
¿Sabeis algo de esta bodega?, no entiendo que sea pago, en vez de D.O....es un poco complicado todo ésto no???
Re: Una pregunta sobre un vino
Ver mensaje de tenaVamos a ver si logro explicartelo.
Es un viñedo al lado de un pueblecito, Ribera del Fresno (Badajoz), tienen, creo recordar unas 50 Has. (5 de ellas de Graciano), el dueño de la bodega es un sevillano, Alberto Cruz, y el negocio esta a nombre de Alberto Cruz e Hijos.
La enóloga actual es Mayte León, una ";muchacha"; con muchísimas ganas de trabajar, y con experiencia ya en Ribera del Duero, y por lo que yo pude ver cuando visité la bodega, esta haciendo muy bien las cosas, el 2005 que ella ";mima y cuida";, va a salir extraordinario, sobre todo el de los 4 varietales (castas).
Han solicitado la concesión de ";Vino de Pago";, ya que estan en una zona muy singular de Extremadura, creo que se lo concederan el año próximo.
El Solania Pago del Moral 2003, esta bastante bien, no asi el 2004, que esta un poco más apagado.
Si quieres saber más te informo por correo.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.