Sobre ayer por la noche....
Sobre ayer por la noche....
Bueno, en primer lugar agradecer a los que han hecho posible la cata virtual del 5º aniversario. Me siento un privilegiado al haber podido participar en esa cata, con un buen champagne y aprendiendo de la gente que tenía al otro lado de la ADSL. Es impagable tener una botella de Delamotte comentada por tantísima gente capaz, así que gracias a todos.
Ya centrado en la cata, lo que he sacado en claro es que el Champagne, del que soy un absoluto ignorante, me ha resultado el vino más complejo de apreciar. La manzana asada, (Sí, la maldita manzana asada), no la encontraba por ningún lado… Me acuerdo que las primeras opiniones comentaban lo de manzana asada (“Fruta blanca pelada, y manzana asada! a borbotones!”)... Luego las de jengibre… Me resultó complicado esto y eso me generó una insatisfacción, no por no discernirlos, sino porque vi en el foro que gente más capacitada se quedó sin la oportunidad de participar y me “auto-obligué” a hacerlo bien, cosa que no pude…
Las burbujas! Jejeje Para unos gordas, para otros finas…. Luego para todos finas… supongo que los que abrimos la botella con antelación (Gracias Paco H. por el apunte…) las percibimos más finas desde el comienzo.
La boca.. Dios santo… ya ahí desfallecí…
Bueno, fuera como fuese, me resultó una experiencia muy amena, divertida, DIDÁCTICA y que no dudaré en repetir tantas veces como pueda.
Salud os,
Alberto
The Way of Champagne :P
Ver mensaje de JilgueroVaya como me alegro que más y más gente se aficione a este tipo de vinos (si son vinos, a pesar de lo que se lea a veces). Inicialmente mis favoritos aunque actualmente ya le pegue a todos lo palos.
Respecto a lo de no saber, conocer, apreciar o quedarse sin descriptores. Eso nos pasa a todos (a mi el 1º) es como siempre cuestión de práctica y de bagaje. Tampoco hay que obsesionarse, al final es apreciarlo y disfrutarlo el resto viene muy detrás ¿no?.
Es como si en la próxima virtual nos toca un Madeira, pues nos cogerá a la gran mayoría con el pié cambiado en cuanto a ubicarlo dentro de nuestros esquemas de cata habituales.
THuRStoN^Peña Bilbao
Absolutamente de acuerdo, lo primero es disfrutar!
Ver mensaje de JilgueroY así lo hice. Además, qué mejor persona que yo para una virtual de champagne??? A ti no te tienen que convencer!!!!! Lo que hay que hacer es captar a los potenciales consumidores de espumosos.... ;-)))
Ahora en serio, cambia mucho teneros ";alrededor";. Resulta más gratificante (Menos cuando no encuentras el horno con las manzanas, jajajajaja)
Un abrazo!,
Alberto
Jajaja si te consuela
Ver mensaje de JilgueroYo tampoco encontre la manzana asada en esta ocasión :^), pero las percepciones son tan subjetivas.
SI si a mi no me tienen que convencer soy una causa perdida.