Quería vincular...
Quería vincular...
...Dos mensajes míos de ayer - uno en relación al supuesto boicot y otro en respuesta a ";Alto Moncayo 2002";- y devolver el hilo al tema vinícola.
Después del escabroso asunto de la acción-reacción, fui a la bodega y elegí un Cims de Porrera ’98 para el partido de España.
El vino estaba perfecto tras los años protegido por su impresionante corcho; fragante y en boca excelente... pero no llegamos a la mitad de la botella porque más se asemejaba a un licor o un vermut ligero. ¿Qué opináis de estos vinos fruto de una gran viticultura y una impecable eleboración, pero que se alejan tanto de las características que , al menos para mí, ha de tener un gran vino como son complejidad ( no sólo intensidad), sutileza, elegancia y finura?
Apostaría a que no has nacido en la vertiente
Ver mensaje de Dr.RieslingMediterránea... estos vinos, tan profundamente mediterráneos, potentes, maduros y calidos se comprenden mal desde la perspectiva de los vinos atlánticos. Este es un tema recurrente en el foro y en el que -sinceramente- creo que no hay respuestas buenas o malas, creo que hay gustos y que el gusto de los que hemos bebido y vivido con los vinos de nuestra zona acepta con menos reticiencia el carácter de estos vinos. Supongo que tendrías una sensación similar, por poner un ejemplo, con un Quincha Corral...
Salut
Re: Apostaría a que no has nacido en la vertiente
Ver mensaje de Paco Higón Es un tema recurrente, pero me parece interesante porque en zonas más atlánticas se ha intentado, y se intenta, buscar vinos con un exceso de maduración de la vendimia y un exceso de estracto y concentración que le les hacen perder otras cualidades.
Hace 30 años en la Borgoña, sufrieron una crisis de identidad buscando color y estracto. Los vinos con carácter mediterráneo tienen todo mi respeto y apreciación y me encanta la syrah; de hecho me gustan los prioratos y otros con ese perfil. Pero me gustan sobre todo para catar.
En eso coincido contigo...
Ver mensaje de Dr.RieslingSon vinos excelentes para catar y complicadillos para armonizar con comida... menos el Mogador que es ";bueno para todo";.... ;-))) Ejem, perdón, pero es que es un vino que me tiene enamorado...
Re: Quería vincular...
Ver mensaje de Dr.RieslingHola Riesling, precisamente tengo un Cims 98 que pensaba abrir un día de estos que tenía guardada, precisamente tengo otros 98’s como un Embruix que cuando abrí la última hace 2-3 años, estaba tremenda, vamos como para darle guerra a muchos ";top"; de la zona, veremos...
No obstante me dejas intranquilo con el Cims, lo decantaste? Te pareció necesario?
De todas formas como dice Paco, está claro que los gustos personales, pues eso... Aunque me proclame mas bien ";Martinista"; :))))
A ver si cuando lo pruebe coincido o discrepo con tus apreciaciones, lo has tenido bien conservado durante estos años?
Gracias y saludos.
Ver mensaje de Víctor BcnY no será que nos bebemos el vino demasiado pronto. Hace un par de semanas unos amigos y yo abrimos un dofí del 90 y estaba colosal, domado pero con toda la fuerza del mundo, sin duda para recordar. Eso me hizo pensar que el problema es que pecamos de impacientes.
Ver mensaje de __Santiago__Pues en mi casa un Cims de Porrera no llega ni a la mitad del primer plato sigh!!!(Eso contando que seamos dos o tres, porque como seamos ";los de siempre"; y abra una sola botella, igual se piensan que me ha entrado fiebre)...sobre los gustos, no hay disgustos, en cambio si abro un vino ";elegante ";(Conste que me lo bebo yo sola!!!), me hacen bajar a la bodega a buscar lo que sea, pero que sea consistente...(Y el vino elegante, como apuntaba, me lo bebo sola en mi despacho, eso si, feliz de tener una familia y unos amigos con ";tan mal gusto";).
Pero una botella de Cims o de Mogador o de Vall llacH, lo que es durar en botella, dura lo que tarda Paco en descorchar...
Ver mensaje de Víctor BcnUn aspecto dificil es hacer la valoración de calidad con independencia de los gustos personales, y conseguirlo debe ser el objetivo de formación de todo buen catador.
Hace mucho tiempo que no hago fichas protocolizadas de cata , pero al Cims ’98 adjudicaría, como puntuación final, una nota alta.
En el caso que analizamos, y trasladándonos al ámbito del consumo, encuentro este vino en el límite de los indicados para aperitivo, más próximo a los generosos, aunque también puede servir para acompañar ciertos alimentos, pero en este caso el esfuerzo digestivo será mayor.
Hace tiempo envié un mensaje aconsejando el uso de las copas negras como ejercicio de cata; la valoración de la estructura y otros aspectos del vino sin la influencia del color da resultados sorprendentes.
P.S.: El vino ha estado bien conservado y se decantó.