Staging ::: VER CORREOS

Quería vincular...

11 respuestas
    THuRStoN
    en respuesta a Paco Higón

Pues yo no tengo tan claro que el caracter mediterraneo

Ver mensaje de Paco Higón

Implique necesariamente vinos potentes, maduros y calidos. No sé, llevo un par de Chateauneuf como este Clos de l’oratoire des Papes 2000 (a ver si meto nota de cata) https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5162 donde la ligereza y finura van de la mano. También recuerdo una cata del Laba donde un Clos des Papes 1997, me deslumbró por su equilibrio, frescura y complejidad: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=4816

Creo que Chateauneuf lo podemos considerar como un clima más mediterraneo que atlántico. Aunque igual estoy hablando de las excepciones :^).

A lo que voy es que no me gustaría que los vinos mediterraneos se convirtieran es los NO-Vinos californianos dulzones, hipersobremadurados, y cálidos hasta decir basta. Recuerdo un Turley... :-).

Paco Higón
    en respuesta a THuRStoN

Claro que Chateneuf tiene influencia mediterráneo...

Ver mensaje de THuRStoN

Pero el estilo mediterráneo (nuestro estilo mediterráneo) y el del Sur de Francia mas próximo a la península, y el de Sicilia y los vinos del centro y sur de Italia es resultado de un clima muy diferente, mucho más cálido, con mucha insolación y por tanto da necesariamente vinos más maduros.. o verdores si a uva se vendimia antes del momento de su maderación fenólica para aligerarlos...

O ";asín"; lo veo yo...

tena
    en respuesta a Paco Higón

Re: Claro que Chateneuf tiene influencia mediterráneo...

Ver mensaje de Paco Higón

Pienso que es una barbaridad pretender hacer vinos iguales o parecidos en todas las zonas, mi vino es mediterraneo, por ejemplo, y no quiero hacer un vino Atlántico, pienso que entonces estaría equivocada...
    Se que cada bodega ha de pensar en hacer el mejor vino posible en su estilo y tipicidad, y venderlo a través de la autenticidad, si el vino se vende...pa qué demonios pensar en hacer un vino distinto???
    Y tb se que no voy a gustar a todo el mundo, ya dije una vez que mi abuela, (Lo dije hace años en este foro), decía que intentar gustar a todo el mundo era un error y la manera más fácil de conseguir que no gustes, a la postre, a nadie...
    Cada cosa y cada vino, si está bien hecho y es singular, tiene su momento y su lugar
    Imagínate si un pintor quisiera gustar a todo el mundo con sus cuadros, o un compositor con su música...!!!-Tendría que hacer uso del marketing, y aún así no creo que lo consiguiera, y si lo consiguiese sería haciendo una obra o una música demasiado comercial, quizás demasiado vulgar-----(Mi humilde opinión)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar