Staging ::: VER CORREOS

¿Uvas foráneas sí o uvas foráneas no?

96 respuestas
    G-M.
    en respuesta a pepecano

Re: ¿Uvas foráneas sí o uvas foráneas no?

Ver mensaje de pepecano

En ese hilo hay aportaciones muy guapas sobre la cariñena, como la de Pablo Iñigo con su logica aplastante, la de Lair que defiende y documenta el origen de la variedad de la población que lleva su nombre, los datos que nos pasó la propia D.O....

(https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/721037-carinena-origen-uva-poblacion)

Mara Funes
    en respuesta a G-M.

Re: ¿Uvas foráneas sí o uvas foráneas no?

Ver mensaje de G-M.

Pues de los que me comentas sólo me llaman la atención los de alta gama cuando de otras regiones, mismamente Campo de Borja, hay vinos excelentes por mucho menos y con uvas de aquí.

Sigue siendo una región que no me dice mucho aunque por supuesto, con sus honrosas excepciones...

PD: Puedes seguir si quieres, soy un despiste andante y si algo no me llama mucho la atención lo olvido rápidamente ;-)

Mara Funes

Cepas de variedades foráneas adaptadas Vs cepas jóvenes de uvas autóctonas

Recupero este hilo porque parece que es un tema sobre el que todavía queda mucho que debatir.

Lo que quiero poner sobre la mesa es lo siguiente:

¿No se es más fiel a una tierra elaborando vino con variedades que aunque foráneas llevan adaptadas décadas a ese suelo y clima que utilizar cepas de, por ejemplo garnacha joven, que nada tiene que ver con las viejas y que son mucho más extrañas a ese terreno?

Pues eso

Gomez
    en respuesta a Mara Funes

Re: Cepas de variedades foráneas adaptadas Vs cepas jóvenes de uvas autóctonas

Ver mensaje de Mara Funes

Pongo otro ejemplo.¿Quien es más Bilbilitano?el francés que lleva 30 años en el pueblo y que a veces se arranca cantando jotas con su acento peculiar o el niño cuya familia ha clavado sus raíces desde generaciones en esa tierra?...creo que son dos conceptos diferentes a mi manera de ver.Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar