Vinos del Thanksgiving
Vinos del Thanksgiving
... pues ya se ha pasado, y la verdad es que estuvo bastante bien. Empezamos a las 2:00pm con champagne Pol Roger (mi contribucion, que entusiasmo: no lo conocia nadie; quede mejor que con la peseta ;))) y quesitos mientras terminaba de hacerse el pavazo (11 kilos, 5 horas de coccion!). Mientras se trinchaba el pavo, y se ultimaban unos pocos platos (el pure de patatas, la ensalada y no se que mas, porque la cocina era un hervidero de gente trabajando: yo hacia fotos, jejeje ... ;)) pues bebimos un Chablis que estaba bueno, pero dado el precio, olvidable (tambien contribui con alguna botellita). La ";cena"; empezo a las 4 con unos rieslings Alsacianos, para terminar con tres Turleys 2003 (el Turley State, el Dogtown Lodi, y el Pesenti Paso Robles). Estaban exquisitos, y el Pesenti tenia su buena dosis de acidez y frescura; un vino que se comportaba muy bien con la comida. El Dogtown el mas sobrio (me gusto mas esta vez que en la ocasion anterior), y el State el mas voluptuoso. Despues de recoger, pasamos a ver fotos, mientras tomabamos los dulces (de eso yo paso) y un excelente XO Remy Martin (de ese no pase) ... paseito, y a casa a las 10:00pm ... nada mal ... y ya voy ensayando para las navidulis ;))
MaJesus
Re: Vinos del Thanksgiving
Ver mensaje de MaJesusDespues te quejas de tus penurias con los gringos joia¡¡¡¡
disfruta cuanto puedas merijesu, un abrazo
Salut
BOSCO
Ver mensaje de MaJesusPues yo empece un poco mas tarde. Cruzamos una bastante llena frontera, como con 60 autos por carril y la prisa de no llegar a tiempo.
Por fin arribamos como a las 6:00 pm. Ahora con el ajuste de Invierno parecian las 10:00 pm. Afortunadamente no habian llegado los invitados.
En un ambiente muy relajado iniciamos la conversacion y abrimos mi contribucion, un borgona de Louis Judot bastante afrutado, aunque un poquito acido en mi opinion cosecha 2002. No estaba nada mal para los 20 USD que costo.
Probamos primero una ensalada fria con catsup y champignones nada mal. Luego el Pavo con gravy tipico, mermelada de arandanos, y una contribucion muy especial de la casa : Cous Cous con pimientos de colores y champignones.
Luego abrimos una botella de Robert Mondavi 2003 de Pinot Noir Reserva Especial. Olia menos afrutado pero en boca confieso que era delicado y el sabor a madera era discreto y amantequillado. A lo mejor me gusto mas que el Frances.
Tambien,como a las 10:30 terminamos la velada, con gente nueva y muy agradable con quien departimos. Nuestro primer Thankgiving al fin y al cabo.
Tu en que parte de los EEUU te encontrabas amiga?
Un caluroso saludo desde Tijuana...
Ver mensaje de doctortjkMe alegro que pasarais un dia agradable Dr. Estare al loro de ese Mondavi Pinot Noir. Yo ando por Carolina del Norte, en Durham para ser mas exactos, y hace hoy un fresquito considerable ... vamos, que ya estamos a 28F (-2C) ... brrrrrr ... a casita me voy!
MaJesus
Ver mensaje de MaJesusNosotros como a 15 grados y con sol radiante, aunque ya va a obscurecer como en una hora...
Saludos y bien abrigadita...
Sobre Mondavi
Ver mensaje de doctortjkHace 3 años me encontraba en La Jolla, y disfruté enormemente de un Mondavi, al lado del cual el Flor de Pingus que me empeñé en beber estaba,...a años luz.
Re: Sobre Mondavi
Ver mensaje de Nacho_G.F.En esta excursion por conocer los Pinots, estoy con la mente bastante abierta y permitiendome probar de todo. Me gustaria probar mas Pinot de Nueva Zelandia, pero no es tan comun aca en Norteamerica...
Tienes amigos en LaJolla? Ojala vuelvas por aca...
Saludos desde Tijuana...
Re: Sobre Mondavi
Ver mensaje de doctortjkSi voy no dudes que te haré una visita. Me quedé con las ganas de ir a Tijuana,...