Staging ::: VER CORREOS

Hasta cuando aguanta un mc?

5 respuestas
    Paco Higón

Hasta cuando aguanta un mc?

Ayer tomé un excelente Arabarte mc y me sorprendio que siendo un 2004 guardará no sólo esa intensa frutosidad que tienen estos vinos sino incluso la habitual chispa que muestran en la boca recién salidos al mercado. Aquellos que hayais tenido la experiencia.... habeis encontrado otros MC de los que aguantan ....???

Calamar
    en respuesta a Paco Higón

Re: Hasta cuando aguanta un mc?

Ver mensaje de Paco Higón

Si, creo que pueden aguantar más de lo que parece.

Últimamente he probado algunos Beaujolais del 2004 que aún mantenian el frescor, incluso como dices tú la chispa del carbónico. De hecho, a mi particularmente me gustan algo reposados. A riesgo de que me tacheis de heterodoxo, os diré que incluso he llegado a decantar algún MC de añada reciente. O dejar olvidado en la nevera media botella y al cabo de unos dias estar de muerte...

Ahora bien, una cosa es que a los vinos jóvenes les siente bien el aire y otra que me atreva a guardarlos algunos años...;-)

Salut,

Eduard

Paco Higón
    en respuesta a IGLegorburu

Gracias por vuestros comentarios....

Ver mensaje de IGLegorburu

Mi experiencia se limita a uan cata anual de Mc que solemos hacer en Verema.com, este año la mayoría de los vinos (con 2 o 3 excepciones) aparecian ya bastabnte ";cansados"; con sólo un año de botella... por ejemplo, este Arabarte habría quedamo muy bien posicionado con su frescor y frutosidad.

Salut

Jilguero
    en respuesta a Paco Higón

Re: Hasta cuando aguanta un mc?

Ver mensaje de Paco Higón

Hace ya tiempo pregunté por si conocía alguien el Peña Falcón. Es un tinto de maceración carbónica y con paso por madera que aguanta perfectamente un par de añitos o más.

Salud os,

Alberto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar