Ayuda: comprar vinotecas silenciosas
Ayuda: comprar vinotecas silenciosas
Hola buenas noches, primero saludar a todos los registrad@s en la página, soy nuevo y abro este post para lo siguiente,
He comprado una vinoteca pequeña de 8 botellas de la marca Saivod y la he devuelto, el problema es que hace mucho ruido, a pesar de que me la han vendido como muy silenciosa.
Yo la quiero poner en el salón, pero no a costa de que me vuelva loco con el ruidito.
He visto modelos como la fagor, que pone que es ultrasilenciosa y que se puede colocar en el salón, pero, sólo tiene capacidad para 6 botellas, (yo la quiero de 8).
Y también he visto la de la Someliere de 8 botellas y que también pone que es muy silenciosa.
Mi pregunta es si alguien del foro tiene alguna vinoteca pequeñita de 8 botellas y que me pueda decir con certeza que no hace ruido y que se puede poner en el salón.
espero vuestras respuestas y las agradezco de antemano.
Muchas gracias
Re: Ayuda: comprar vinotecas silenciosas
Ver mensaje de SilvattoBuenas,
En este hilo: https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/922395-vinoteca-para-vinos-blancos-simple-nevera?page=2
Puedes encontrar indicaciones al respecto. No habla de modelos concretos, sino de lo que ofrece cada sistema y lo que puedes esperar al respecto. Espero que te ayude.
Ver mensaje de AlbtotxoHola Albtotxo muchas gracias por adelantado por haberme contestado, me he leído el post y es una información muy completa, he aprendido bastante sobre la reducción del ruido, silent-blocks de los compresores etc,
pero mi pregunta va más dirigida hacia, si alguien que ya tenga en casa concretamente en el salón instalada una pequeña cava de 8 botellas, y que realmente sea silenciosa.
La verdad que me está resultando difícil ya que en las tiendas y grandes almacenes no acceden a probarla delante mio para ver el ruido....
Gracias por tu respuesta.
Ver mensaje de SilvattoEn ese tamaño creo que lo único que vas a poder encontrar son termoeléctricas. Yo tuve un par de ellas, y la verdad es que por poco ruidosas que sean, si estás en el salón en silencio viendo la televisión cuando se pongan en funcionamiento lo vas a notar. Si de verdad te importa el silencio, quizás deberías buscarle otra ubicación, porque incluso las más silenciosas están por encima de los 20dba, y eso es un ruido fácilmente perceptible si la habitación no es muy grande y no hay otros ruidos.
Ver mensaje de AlbtotxoCuando dices, "cuando se pongan en funcionamiento lo vas a notar" quieres decir que quizas tienen dos intervalos de ruido por decirlo de alguna manera?? Osea cuando yo le enchufé por primera vez, hacía bastante ruido, quizás luego cuando coje la temperatura hace menos??
Ver mensaje de SilvattoQuiero decir que cuando el sistema tenga que ponerse a funcionar para mantener la temperatura el sonido que produce lo vas a notar. Evidentemente esto es más frecuente cuando hace calor.
Ver mensaje de SilvattoPara tan pocas botellas yo de ti las tendría en el sitio más fresco de la casa y las atemperaría antes de servirlas.
El ruido es relativo para cada persona y aunque te enchufaran una en una tienda como no tengas silencio absoluto en tu casa te parecerá más ruidosa. Los buenos fabricantes te hablan de dB pero ni hacen neveras tan pequeñas ni te puedes fiar demasiado si han medido el ruido a 2 metros o a 5 hasta que lo compruebas tú mismo. Saludos
El comedor no es el mejor sitio...
Ver mensaje de SilvattoPero peor es el dormitorio...
https://www.verema.com/articulos/899008-comprar-vinoteca-guia-para-armario-bodega-vinos-vinotecas
Creo que ya lo he dicho cienes de veces por estos lares. En casa tenía una Liebherr que se supone que son las Rolls Royce de las vinotecas. Era de compresor y era relativamente silenciosa, pero cuando arrancaba el compresor pegaba un chasquido muy fuerte, similar al de las neveras domésticas (en casa tengo una Siemens a la que le pasa lo mismo).
Ahora tengo una La Sommeliere que es infinitamente más silenciosa. Es con compresor y tan sólo notas un leve sonido de arranque.
En el post que te he pasado recomiendo comprar siempre una vinoteca más grande de lo que pienses a priori... Ahí tienes las explicaciones. Las de 8 botellas son termoeléctricas sí o sí, y son menos ruidosas que las de compresor. Un amigo tiene una de estas en el comedor y ni se entera.
Saludos
Dani