Tufos ahumados nunca deseados...
Tufos ahumados nunca deseados...
Ayer por la noche los integrantes de la peña ";Vino Por Placer"; nos reunimos a celebrar los siete años del grupo, 82 catas y muchas botellas descorchadas, asi como recuerdos entrañables. El caso es que justo en el tercer vino la terraza se impregnó de un tufo a humo que rayaba en lo molesto. Al carajo con los aromas, mucha rabia nos dió y más tratándose de un Lafite; por cierto bastante tánico. Y es que al vecino se le ocurrió hacer una fogata.
El ganador de la noche el Mouton por su elegancia y ensamblaje y el Margaux por su sutileza. El Ch. D´Y Quem tenía un aroma a laca de uñas impresionante, sin que se pudiera considerar un defecto, nos intrigo ese fuerte aroma con la copa quieta, al revolverla salía una cantidad de aromas... muy muy complejo, ya colgaré las fichas.
Saludos
Bueno, lo de las notas ahumadas....
Ver mensaje de BenjaminBerjonEs bastante habitual en las catas ;-))))
Por cierto Benja, algún día nos tienes que hablar del resto de tus compañeros de fatigas en las catas.
Salut
Re: Bueno, lo de las notas ahumadas....
Ver mensaje de Paco HigónEs la primera vez en siete años que sucede, a pesar de que las catas se hacen en un lugar semiabierto (terraza), no habiamos tenido tal problema. Ya le dije a mi vecino que no le permito hacer fogatas los viernes por la noche o de otra manera que se largue :-)))
Con respecto a los miembros de la peña, uno de ellos ya escribió un artículo: https://www.verema.com/opinamos/articulos/articulo.asp?articulo=83
La verdad es que estamos muy contentos y ya estamos planeando una celebración en grande para la cata #100, y un viaje a alguna región vitivinícola para nuestro aniversario de la primera década. Así que prepárate porque no sería nada raro caer en Valencia de paso a Rioja o al Valle del Ródano, y entonces serían once gargantas de alto octanaje :-)))
Un abrazo
Te puedo asegurar...
Ver mensaje de BenjaminBerjonQue os montaríamos un buen espectáculo.....
Salut
No tengo la menor duda...
Ver mensaje de Paco HigónPues es muy probable que ocurra ese viaje, falta mucho pero ya nos estamos preparando.
Saludos
A ver si antes....
Ver mensaje de BenjaminBerjonNos dejamos caer por allá Paloma y un servidor...
Sería sensacional...
Ver mensaje de Paco HigónEntonces yo armo una, que la cata #100 se opacaría. Hay muchas cosas que ver ¡ojalá se animen!.
Saludos a Paloma