Staging ::: VER CORREOS

Mustiguillo otra vez

23 respuestas
    Jose Contreras
    en respuesta a Andreu

¿Por qué no organizáis un grupo de cata?

Ver mensaje de Andreu

Estoy completamente de acuerdo en que el nivel de renta de cada uno y el "valor" que le demos al consumo de un vino son los principales determinantes para que consideremos un vino caro o no, independientemente de su calidad.

Lo que pasa es que si realmente te gusta este mundillo, el autolimitarte de entrada por tu capacidad de gasto, también te va a limitar mucho en tu capacidad de apreciación hacia cosas nuevas y, tal vez o, seguramente, caras. En ese sentido, también se limita tu capacidad de crítica.

Nosotros hace mucho tiempo que intentamos resolver este problema creando un grupo de cata. Esto te permite disfrutar de vinos mucho más caros de los que te podrías permitir si tuvieras que comprarlos tú sólo y compartirlos con amigos/as. Aún así, seguirán habiendo vinos que estarán incluso por encima de nuestras posibilidades como grupo, pero nuestro horizonte ya es mucho más amplio.

Un saludo

Andreu
    en respuesta a Jose Contreras

Re: ¿Por qué no organizáis un grupo de cata?

Ver mensaje de Jose Contreras

Tienes razón, por ese motivo acudo siempre que puedo a catas organizadas, donde por un precio razonable he podido acceder a probar algunos de estos vinos que en alguna revista especializada ya se atreven a calificar de "alta facturación".

Saludos.

Jose Contreras
    en respuesta a Andreu

Es ingenioso lo de la alta facturación

Ver mensaje de Andreu

¡Esa sí que es buena!. ¿Se puede saber en que revista lo has leído o quien ha acuñado el término?. Después de lo de alta expresión, me parece un término muy ingenioso.

Por cierto, ¿conocéis algún vino de alta expresión que no sea de alta facturación?. ¿Y al revés?.;)

Un saludo

Andreu
    en respuesta a Roberto

Re: Mustiguillo FIN

Ver mensaje de Roberto

Por supuesto que cualquiera puede seguir contestando a esta polémica. Siento no haber sido más explícto pero cuando decía poner FIN, me refería exclusivamente a mi participación. No quería echar más leña al fuego. En cualquier caso, aquí estoy de nuevo.

Respecto a lo de gastar más de 30€; en una botella, yo mismo lo he hecho bastantes veces, las dos últimas Claus Lubis y Alenza. Me gustaron pero la verdad es que duele. Hay un momento en que has de reflexionar a fondo y analizar en qué te estás gastando el dinero.

Ahora una anécdota. En una cata a ciegas de "Ribera del Duero versus Toro" del 1999, el vino que más gusto (me incluyo)fué el Numanthia (genial). Compré una caja a 25€; la botella (lo pagué muy a gusto). Ya veremos a qué precio sale el del 2000 !!!. Pero la historía es otra, el Flor de Pingus fué uno de los que menos gustaron. Estaba bueno, no estaba estropeado, pero hasta el Pirámide (11€;)levantó más expectación. La sorpresa (para mi) fué cuando me dijeron el precio del Pingus, creo recordar que 90€;, casi me caigo de espaldas. A estas cosas me refiero cuando hablo de precios.

Saludos, y siento mucho no poder hablar del Mustiguillo.

Andreu

Re: Es ingenioso lo de la alta facturación

Lo ví en una nueva revista editada en Barcelona, que apareció en el mercado el pasado Agosto. Se llama "VINOS y RESTAURANTES" y habla precisamente de eso. Tiene muchísima información, aunque me pareció un poco complaciente (poca crítica sana), de aquellas en que todo es bueno. De todas formas se trataba del primer número y seguramente puede mejorar, yo pienso darle alguna oportunidad más.

Saludos.

Oskar

Vinos y restaurantes

La verdad es que la revista me ha decepcionado un poco. Sobretodo en su sección de Guía de vinos.

Donde dicen (por ejemplo):

"Como norma una buena relación calidad-precio es la de un vino blanco del año cuyo precio ronde los 3 euros; uno con madera estará sobre los 7, etc..."

¿Pero qué quieren decir con eso? ¿donde están valorando la calidad si sólo haban del precio? Un vino blanco joven a 3 euros puede ser una ganga o tirar el dinero...

Supongo que quieren decir otra cosa pero se expresan mal. Igualmente sus valoraciones parecen algo erráticas y raras...

¿Alguien más ha ojeado la revista? ¿qué opinais?

anonimo

Re: Vinos y restaurantes

Hola Òskar,

El otro día compramos la revista Vinos y Restaurantes y opino igual que tú.Sus comentarios sobre el vino parecen un poco básicos.
    De momento la veo más orientada hacia los restaurantes (tanto los reportajes como sus fotos resultan muy atractivos). De momento es el primer número,veamos cómo evoluciona en los siguientes.

Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar