Regalito de Reyes: ¿Roda?
Regalito de Reyes: ¿Roda?
Hola a todos,
me pregunta una amiga acerca de un vino rico para su padre, para
regalarselo para Reyes (como pare la Benemérita la cabalgata
por ir haciendo botellón, a ver como lo explicamos...).
Dice que su presupuesto es de 90 EUR, ante lo cual ya le he
dicho que me parece una barbaridad en una sola botella.
Ya sabeis el gusto habitual de ";padre clásico mesetario";,
esto es, vino tinto y de Rioja.
Así, a bote pronto, he pensado que podría estar bien Roda I o
Roda II. ¿cómo lo veis? ¿Alguna otra recomendación que creeis
que le podría gustar? ¿Alguna añada en particular?
Nótese que el lugar de compra será en Madrid en los lugares
habituales y en estas fiestecillas (semana que viene), no
me digais que la pidamos a bodega, ein! ;))
Gracias y saludotes,
Jose
Pides imposibles Jose.
Ver mensaje de joseDe Rioja, de 90 euros y en lineal. Vamos queeeee....
saludos
No vale 90, pero es de Toledo y es un gran blanco.
Ver mensaje de joseSe trata del Viognier de Villagarcia. Por unos 15 EUR, un vinazo blanco.
Si quieres ir por los 90 EUR en blancos, en España creo que solo Chivite tiene de ese nivel, y creo que no llega a 60. Si no ya, hacia Francia: un Chablis, alsaciano, Sauternes, Vouvray...
Y si el gusto es el clásico en tintos, pues qué carajo, el clásico Valbuena de Vega Sicilia y si no un Dalmau.
Salut
W
PS Donde habré visto antes que se pedia un vino de 90 EUR ";blanco"; ?? Hoy estoy ";de pega";.
Re: Regalito de Reyes: ¿Roda?
Ver mensaje de joseComo todo en esta vida, lo de que 90€ es una barbaridad en una sola botella, es bastante relativo. Para una persona como yo de bolsillo poco bollante no es una barbaridad, es bastante más que una barbaridad!!!, pero para otros es una cantidad poco menos que razonable.
Bueno, más que recomendarte vinos de esos precios, quería preguntarte si has pensado en una botella Magnum, que más o menos estarías comprando un par de botellas de 40€-45€, y así obligar al homenajeado a invitar a la que regala y a otro más al abrir la botella. (Quien sabe, a lo mejor te invitan como asesor o consultor vinícola, jejeje)
Te lo digo también porque en Rioja hay vinos muy buenos que no llegan a esos precios de 100€
Un ejemplo es el magnum del Torre Muga Reserva 1998 a 80€
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=313
Salud os,
Alberto
Re: No vale 90, pero es de Toledo y es un gran blanco.
Ver mensaje de wandererPero W! Que vicio tienes con los blancos!!
(La verdad es que hay mucho blanco por ahí que está verdaderamente bien, pero pedían un tinto....)
Salud os,
Alberto
Yo sigo realizando proselitismo por los buenos blancos además...
Ver mensaje de Jilguero... que antes me he ";colao"; !!! Pero ya he vuelto a revisar el mensaje.
Por cierto amigo Jil, buena entrada de año 06 !
salut
W
Re: No vale 90, pero es de Toledo y es un gran blanco.
Ver mensaje de wandererEstoy contigo Wanderer, no es un vino al hilo del comentario, ni es tinto, ni vale 90 euros... pero es un vinazo, y encima está hecho en mi tierra... Gracias por reconocer lo que se está haciendo por mi provincia, porque hay multitud de gente a la que le dices que el vino que van a beber es toledano e inmediatamente ponen malas caras... en fin.
Un saludo y FELIZ AÑO!
Jesús.
Yo pa mi, que no m’explicau ;)))
Ver mensaje de joseEstoy desentrenao en el foro ;))
A veeer, que esta amiga dice que su máximo es 90 EUR y yo le he dicho que ni de coña se gaste esa pasta monegasca, que hay vinos que están para palmar de ricos por mucho menos, vamos que no quisiera que la chiquilla se gastase esa pasta...
Por otro lado, blancos y demás... pues eso, que es para su padre ;))) y tiene que ser tinto y de Rioja... ya sabeis como va este país... :-/
También y puesto a pensar, pues no quería que fuera un ";habitual";, ya sabeis, Viña Ardanza, CUNE y demás, no por nada, si no para que dentro de los ";requerimientos paternofiliales";, fuera un vino poco habitual ;) Y Roda no es muy conocido fuera de estos foros...
Y noooo Ino ;) no lo compraré en el Carrefour, sería en Lavinia o en Cyrano, que son mis tiendas habituales 8)
Gracias y saludotes,
Jose