Vinos que representan una viña
Re: Vinos que representan una viña
Ver mensaje de José Gabaldóncomo te comentaba ... todo el mundo hace cosas en un momento dado por la inexperiencia en la elaboración (y me refiero a esa inexperiencia por ser la primera añada de La Zorrina que elabora Nico), es decir llevó la vendimia al límite hasta tal punto que se sobremaduró la uva, y por tanto en naríz sobre todo es muy licoroso. Además remonta mucho el vino en bodega. Es por eso la diferencia con otros carrasquines, además insisto en que La Zorrina con esa orientación que tiene puede conseguir colores que no se consiguen con otros carrasquines.
Ver mensaje de Mara FunesAnda que no esta rico el Pésico ;-)
Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.
Además un tío valiente este Nicolas, dejando de lado la IGP y llendo a pecho descubierto.
Le deseo suerte !
Aquí en tierras Levantinas ha habido algún caso así y las cosas le fueron fenomenal.
........chini........
Ver mensaje de JlgrPerfectamente explicado, caballero. Ahora solo falta que lo encuentre y lo pruebe, me has despertado la curiosidad.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Yo de Nicolás Marco
Ver mensaje de JlgrTan sólo conozco el Pésico que fue uno de los vinos que más me impactaron en la Jornada de Vinos Artesanales que celebró Bodegas Santa Cecilia el año pasado, pero al igual que ha comentado otro forero, me has picado la curiosidad con esta Zorrina, habrá que buscarla...
Ver mensaje de José GabaldónJose ... En la parcela de La Paraxa la viñas que hay son de Carrasquín, Albarín Negro, Verdejo Tinto y Mencía, aquí no hay nada de Albarín Blanco. En cuanto a Borracán como bien indicas está dividida en dos, está dividida en dos, las más viejas (que son 4 parcelas) están compuestas de Carrasquín y Albarín Tinto mayoritariamente, junto con otras 10 tipos de variedades. La otra parte que es la nueva es mayoritariamente Mencía. Además de estás parcelas que estamos hablando tiene otras que tienen Albarín Blanco.
Ver mensaje de José GabaldónRetortoiro no tiene nada que ver con LA ZORRINA ...
Parcela Retortoiro en Cangas del Narcea