Un Pomerol con lamprea a la bordalesa... De orgasmo!
Un Pomerol con lamprea a la bordalesa... De orgasmo!
Es que necesita un vino redondo, perfumado y ";femenino";, pero con virilidad también, y los Pomerol, con su predominio de merlot, son los que mejor le sientan. Sin ir hasta los Petrus, que es muy difícil proporcionárselos, puedes probar con un L’Eglise Clinet.
La lamprea se compra en invierno directamente allí, mejor cerca de Libourne porque más lejos en el Dordoña está demasiado delgada. Una lamprea (16 euros más o menos) te da para 8 porciones, o sea, 4 personas. Primero le das un golpe con un palo o un cazo en la cabeza. Ya sé, ya sé, es una salvajada, pero es el precio a pagar :)... La metes en agua hirviendo dos minutos. La sacas y le quitas la grasa que tiene en la piel, toda la grasa (con una bolsa de plástico por ejemplo). La cuelgas de un clavo, le abres el cuello para desangrarla y recoges la sangre en un cuenco, lo pones aparte. Mientras tanto, sofríes puerros (sin conservar la parte verde, alrededor de dos veces más en volumen) unos diez minutos, les echas vino (un Saint-Estephe, que sea tánico) y los dejas una horita. Después, echas los trozos de lamprea bañados en harina, y dejas todo eso una hora y media a fuego lento. Algunos les echan algo de cacao, por qué no. Al final, echas la sangre y dejas cocer unos cinco minutos. Que la sangre no se cuaje.
Venga esa receta !!!
Ver mensaje de juanignacioAunque no se donde comprare Lamprea en León.
Saludos
Re: Venga esa receta !!!
Ver mensaje de thewayJejeje. Es verdad. Pero León está cerca de Galicia y sé que la lamprea es también una especialidad gallega. Tienes que saber que este pez viene del océano y en invierno suele remontar los ríos por su estuario para desovar en el interior de las tierras, a unos 200 kms del océano. Por eso hay que saber dónde comprarlos, en el sitio adecuado, ni demasiado lejos, ni demasiado cerca. Las lampreas girondinas, no hay que comprarlas ni en el Medoc, ni demasiado lejos en las tierras. En el Medoc son demasiado gordas y en el interior demasiado flacas. Un término medio es lo mejor: en Libourne o Sainte-Foy-la-Grande es donde dicen los girondinos que son mejores.
En Galicia, seguro que existen los mismos problemas. Si estás interesado, creo que te puede informar algún gallego. Saludos.
Re: Un Pomerol con lamprea a la bordalesa... De orgasmo!
Ver mensaje de juanignacioPues al menos lo voy a intentar digo a ";ca pedro";
salut
BOSCO