Staging ::: VER CORREOS

¿Cómo se vierte el cava en la copa?

2 respuestas
    pilar_in

¿Cómo se vierte el cava en la copa?

Hola,

Durante estos días de jaranas y comilonas tuvimos en casa una discusión sobre cúal era la forma correcta de servir el cava, me refiero concretamente a cómo se debe verter éste en la copa. Unos decían que con ";dos tiempos";, primero echas un poco y cuando el carbónico baja echas un poco más. Los otros decían que la copa se tiene que inclinar para que el carbónico no ";estalle"; y que todo seguido hasta 2/3 de la copa. ¿Alguna de las dos opciones es correcta? ¿las dos? ninguna de las dos?

Salut!

Pilar.

Víctor Bcn
    en respuesta a pilar_in

Re: ¿cómo se vierte el cava en la copa?

Ver mensaje de pilar_in

Hola Pilar, el servicio de un espumoso me parece que tiene ciertos aires de ritual, según a mi me consta, la correcta es en dos tiempos, pero también por cierto sentido de la lógica la primera copa al no estar ";templada";, siempre produce más espuma, y ello te obliga a servirlo en dos tiempos, de esta manera puedes observar como la espuma (depende del vino y la copa) desciende lentamente, lo que según parece tiene su atractivo.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar