Staging ::: VER CORREOS

¿SEKT español?

4 respuestas
    Laborinti

¿SEKT español?

Dado que este es mi primer mensaje, comienzo por mandaros un saludo a todos.

La cuestión que me trae por aquí es una petición un tanto extraña que me han hecho. Os cuento: como parte de mi actividad, ocasionalmente me encargo de encontrar proveedores de algunos productos de alimentación, para su exportación a varios países.

Pués bien, desde una de nuestras oficinas en hispanoamérica me piden lo siguiente: Vino espumoso Brut, SEKT y no realizado mediante el método tradicional (supongo que porque asumen que eso encarecería el producto).

¿Esto existe?¿encontraré algún proveedor español?

Gracias anticipadas y de nuevo un saludo

Víctor Bcn
    en respuesta a Laborinti

Re: ¿SEKT español?

Ver mensaje de Laborinti

Hola bajo mi desconocimiento, haces una propuesta algo ";extraña";. Como dice Paco, Sekt es el nombre que reciben los espumosos hechos en Alemania siguiendo la elaboración ";tradicional";. Sec en Champagne son vinos con mayor cantidad de azúcar total a los Brut y Extra-Brut, más o menos como en el Cava, aunque también debería aclararse que a pesar de lo denostados que están, existen espumosos dulces de excelente calidad. Aunque en Cavas, a pesar de ser mayoría hace unas pocas décadas, actualmente son automáticamente descartados y prácticamente fuera de uso, aunque hay excepciones, claro.

No obstante de espumosos siguiendo el método tradicional los encontrarás de distintas franjas de precios, zonas y países, por lo que entiendo es posible que se ajusten al precio que te piden... Importante es saber el precio para luego encontrar el producto que se ajuste a tus/sus necesidades.

Saludos.

OscarParejo
    en respuesta a Laborinti

Re: ¿SEKT español?

Ver mensaje de Laborinti

Normalmente en el exterior (por ejemplo en sudamérica) cuando se refieren a un sekt europeo no sólo se refieren a los espumosos alemanes sino que globalmente engloban a todos los espumosos que no se elaboran siguiendo el método tradicional, que son la mayoría de los espumosos que se elaboran en Alemania y de ahí que cogen su nombre.

Aquí los conocemos como espumosos elaborados según el método charmat o de grandes envases o cuvée close (todo son sinónimos) y se pueden diferenciar de nuestros ";cavas"; porque en la botella aunque se visten muy parecido os teneis que fijar que no aparece en ningún lugar la palabra cava y en el tapón de corcho en vez de una estrella de cuatro puntas negra hay un triángulo blanco.

A la mente me viene el mítico ";Dubois"; que se elabora en la misma región del cava y en general cualquier espumoso que se comercializa en los supermercados por debajo de 1 euro que suele ser el típico espumoso con el que brindan los jóvenes de 14 años en sus primeros guateques.

Saludos y lluvia para todos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar