Vino de zanahoria
Vino de zanahoria
Con la sequía que tenemos estos días por aquí, os traigo un debate caliente en otro foro porque hay unos jóvenes castellanos que están arrasando con un invento que llaman "Vino espumoso de zanahorias".
Como es lógico los bodegueros están que trinan porque solo se puede llamar vino a la bebida resultante de la fermentación alcohólica del zumo de uvas, pero ¿Lo habéis probado? ¿Qué os parece la idea?
Os dejo el enlace a una noticia: http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Un-Vino-Espumoso--Hecho-Con-Zanahoria-vn152176-vst350
Como podéis ver, en fotos no de han gastado mucho
Re: Vino de zanahoria
Ver mensaje de Pepeiglesias Hola Pepe,
bueno, aunque como vino no pase, como bebida fermentada de zanahoria igual tiene su aquel... o no. En cualquier caso, esta amable gente parece que se intentan ganar la vida con su trabajo, pues ole sus narices.
Lo más preocupante es que a la novia de uno de ellos no le gustase la cerveza, ni el vino ¡¡ pero esto qué es !! }:-)
Saludos,
Jose
Ver mensaje de joseBueno las zanahorias crecen más rápido que la viña. ¿Huertos viejos de zanahoria autóctona IGP Rioja?
Igual está bueno. No me parece mala idea.
Otro producto más para probar, quizás sea una moda pasajera o lo tengamos para siempre....
¿ y esto se toma solo o se recomenda acompañarlo con algo?.
Un saludo.
Ver mensaje de joseYo estoy en esa onda, creo que lo primero es probar y luego opinar, pero ya os digo, en Facebook se han puesto como pumas. Si alguien tiene enlace con José Moro, echad un vistazo, porque es cómico.
Ver mensaje de PepeiglesiasBuff... me temo que echarle un ojo es irse de voluntario a por un dolor de cabeza y no me veo yo en edad... :-/
Saludos,
Jose
Ver mensaje de José Gabaldón Hola,
tampoco es algo tan extraño, si bien, quizá, hemos ido echando en el olvido el fermentar hortalizas o frutas no sólo para comernoslas, como por ejemplo el chucrut, si no también para hacer bebidas alcohólicas. Las uvas ya las conocemos, claro :-) pero recordemos la película "La Gran Evasión" ('The Great Escape'): Hacían licor con patatas.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de joseEl aguardiente de patatas se llama Akuavit (no es licor porque no tiene azúcar), el conflicto es usar la palabra vino.
En la Biblia se habla de dos conceptos, por un lado la sidra, como una bebida alcohólica genérica (natural, claro, no había destilados), y por otro, el vino, reservado ala bebida obtenida por la fermentación del mosto o zumo de uvas (no sé como se dice cerveza en arameo ni si hay referencias en el Antiguo testamento).
Se usa mucho eso de vino de grosellas, vino de frambuesas, etc., pero realmente debería decirse sidra, aunque ahora la RAE habla de manzana, habrá que preguntarles como debe llamarse la sidra de pera, que es un clásico en muchas regiones europeas, incluso en España, en Cantábria.