Staging ::: VER CORREOS

Restaurantes en Pamplona

11 respuestas
    juanignacio

Restaurantes en Pamplona

El Josetxo me gusta mucho. El Potxolas también, un clásico que no hay que perder. El Alhambra es alucinante. El Artza. El Europa estaba bien hasta hace diez años, fui una vez en el 1996 y me decepcionó mucho. Hay que decir que eran Sanfermines y que la calidad suele bajar durante estas fiestas... Nuestro paladar también un poquito... Pero lo que no baja, y nunca, es el precio de la carta, y lo veo bastante escandaloso.

franciscoj
    en respuesta a juanignacio

Re: Restaurantes en Pamplona

Ver mensaje de juanignacio

Hola juanignaco:
    las pocholas cerraron definitivamente hace años. los demás que nombras son grandes restaurantes, añadiría alguno más rodero, enekorri... en cuanto al europa, me parece uno de los mejores.
    un saludo

luismix

Hola.

Europa es un restaurante donde cuidan muchísimo el producto, ya desde unos años atrás sigue en una línea ascendente. Cocina de producto, sabrosa y sin concesiones. Siguiendo con la familia Idoate llegamos al Alhambra, de nuevo un restaurante donde se disfruta en la mesa, no entusiasma o emociona caso de Rodero o El Molino de Urdániz pero se come muy bien. Artza, desde mi punto de vista, vive de las rentas desde hace unos cuantos años, aunque no negaré que tiene un público leal y fiel.

Koldo Rodero, ha llevado a Rodero al lugar de referencia en Navarra en el tema gastronómico, lo mencioné en otro hilo un poquito más abajo, su cocina está a años luz del resto. Sus platos son un compendio de imaginación, contenido y sabrosura. Sinceramente estamos a otro nivel.

Dos sugerencias, EL Molino de Urdániz, en Urdániz, apenas a 17 km de Pamplona en la carretera a Francia por Zubiri. David Yarnoz parece que va impulsado por cohetes, se come maravillosamente bien, en dos o tres años ha su cocina ha dado un salto de gigante, revitalizando la gastronomía Navarra, una tanto apalancada desde hace unos años. Otro aspecto interesante de este restaurante es la carta de vinos. Si en otro hilo mencionaba que no me fijo mucho en los precios de los menús, si lo hago en el vino, habanos etc. En el Molino encuentras los vinos practicamente a precio de ";tienda";, y estamos hablando de vinos difíciles de encontrar en Navarra. En mi última visita hace unas tres semanas disfruté de un Mas d´em Compte 2004, un Alonso del Yerro 2003 y un MR por un par de euros más que el precio de cada botella por ejemplo en Vila.

La otra, el Enekorri, otro lugar magnífico, tanto el Restaurante tradicional como la ";Enoteca"; comparten, la sin duda, mejor carta de vinos de Navarra, ah! y de habanos, algo importante para el fumador, de nuevo a precios estupendos, !y encima se come de primera¡. Otro lugar para visitar sin dudar.

¡¡";Las Pocholas"; cerraron el restaurante en el 2002!!

Saludos.

LuisMi

Enrique

Don Pablo en Pamplona

Precisamente queria colgar nota acerca de este restaurante pamplones que se encuentra delante del hotel Tres Reyes.
    Estuve hace pocas fechas y tengo que decir que es una de las barras de pinchos mas importantes que he probado ultimamente.
    Ademas cogí una mesa y como ibamos dos me monte una ";degustacion"; de los diferentes pinchos que hacen.
    A saber: fantastico el canutilllo de patata relleno de pies de cerdo, tambien me gusto mucho el sable de callos, el foie a la plancha (mas clasico perode gran calidad) y por estar buenas estaban buenas hasta las croquetas de jamon con espinacas.
    De postre el ravioli de tocino de cielo con queso:GRANDE!!!
    En cuanto a los vinos y su tratamiento; copas correctas e interesante la seleccion de vinos navarros.
    En definitiva una direccion a recordar en Pamplona bien sea para pinchos bien para una comida mas ";completa";.
    Un saludo

luismix
    en respuesta a Enrique

Re: Don Pablo en Pamplona

Ver mensaje de Enrique

Efectivamente. Hace cinco años hubo un cambio de gerencia, el restaurante se ha consolidado y siguen el línea ascendente. Como indicas, a destacar tanto los pintxos como la carta, equilibrada, ah! y una estupenda carta de maltas. Por cierto, ¡tengo reserva para mañana!

Saludos.

LuisMi

juanignacio
    en respuesta a luismix

Ver mensaje de luismix

El Molino es un sitio maravilloso, es cierto. El Enekorri también. No sabía que las Potxolas habían cerrado el restaurante desde hace tres años, es una pena, porque era de lo mejorcito que había por Pamplona.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar